Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Una estatua de Missy Elliott en lugar de un monumento racista?

Por Jon García / 24/08/2017
¿Una estatua de Missy Elliott en lugar de un monumento racista?

Los últimos incidentes ocurridos en Estados Unidos, en relación con los ataques raciales de la cara más extrema de la derecha, continúa generando nuevos cambios en diversos estados del país. Desde los ataques de Charlottesville, un buen número de monumentos en honor a los Estados Confederados de América han sido retirados o sustituidos por otras figuras, intentando así dejar a un lado la segregación y el racismo hacia la raza negra tan visible a día de hoy en EEUU.

La última en alzar la voz para proseguir con estos cambios ha sido Nathan Coflin, nativo de Virginia, ha comenzado una petición a través de Change.org para hacer desaparecer uno de estos monumentos confederados presente en la plaza principal de la ciudad de Portsmouth para sustituirla por una figura de la legendaria estrella de Virginia, la rapera Missy Elliott.

https://twitter.com/MissyElliott/status/898754323168886785

La petición no ha caído en saco roto, y es que la propia cantante ya ha descubierto la propuesta y se ha sentido más que agradecida y emocionada por el interés y cariño recibido por Nathan Coflin y por todos los firmantes. El creador de esta idea tiene pensado reunirse con el alcalde de la ciudad para tratar el tema una vez considere que se han reunido las firmas suficientes para valorar la sustitución de este monumento.

Ya sabes, si quieres colaborar con el sueño de Nathan sólo tienes que entrar a Change.org y colaborar con la causa . La petición se encuentra muy cerca de alcanzar su meta, 35.000 firmas.


Si aún no has hecho algún plan para la noche del viernes, tranquilo, que Action Bronson no va a fallarte y siempre te quedará enchufarte los cascos para escuchar su nuevo álbum.