Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Fabianni nos traslada a la escena del rap madrileño de los 2000 en ‘Gato’

Por Clara Caamaño / 27/05/2020
Fabianni nos traslada a la escena del rap madrileño de los 2000 en ‘Gato’
  • Artista: Fabianni
  • Mixtape: ‘Gato’
  • Colaboración: Acqua Toffana, Mitsuruggy, Perros Callejeros, Hermanos Herméticos, Chirie Vegas, Yako Muñoz, Toscano, Guante Blanco, Iván Nieto.
  • Productor: Fabianni
  • Label: Independiente

Fabianni homenajea a los grandes del rap madrileño en ‘Gato’

Todo amante del rap nacional sabe quien es Fabianni, pero si eres de los que se está adentrando en esta escena no te preocupes, porque te vamos a poner en contexto para que entiendas la magnitud de este proyecto.

A finales de los 2000 un colectivo llamado Agorazein, compuesto por Manto, C. Tangana, Jerva y Blanco, y el artista en cuestión, conquistó a toda una generación tras arrasar en el mundillo del hip hop underground de Madrid con su sonido tan personal.

El tiempo los ha llevado por caminos diferentes a todos, pero Fabianni ha querido dar un golpe sobre la mesa con una nueva mixtape dividida en dos partes llamada ‘Gato’.

El productor nos ha traído de vuelta el estilo tan característico de ese momento para reivindicar todo lo que consiguieron y su influencia en las nuevas generaciones de artistas.

Por eso podemos leer nombres como Mitsuruggy, Chirie Vegas Iván Nieto en el tracklist, porque este proyecto tiene un valor sentimental incalculable.

De ahí que Jerva lo defina como «el reconocimiento a esa peña del rap de Madrid». El miembro de Antifan ha dicho que todos esos chavales a los que influyeron «pueden mirar atrás con orgullo y contemplar el legado que dejaron», «un legado castizo y cero exportable«.

Por el momento las caras A y B del trabajo se han convertido en lo más escuchado a nivel global en Mixcloud del hip hop, así que como el propio Jerva ha dicho, «si quieres volver a sentir el golpe: pilla ‘Gato’.


¿Merecerá la pena lo nuevo de Kanye West?