The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Fallece el polémico O.J. Simpson tras una larga lucha contra el cáncer

Por JD Romero / 12/04/2024
Fallece el polémico O.J. Simpson tras una larga lucha contra el cáncer

O.J. Simpson fue una de las figuras más polémicamente populares de todo Estados Unidos en las últimas décadas, primero por ser un destacado jugador de la NFL (ya saben, la liga de fútbol americano), posteriormente por su carrera como actor y, más tarde, tras ser juzgado por haber –supuestamente– matado a la que era su esposa y a su propio amigo, en el año 1994.

Pues bien, el polémico Simpson ha fallecido a los 76 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer en una noticia que ya está dando la vuelta al mundo, como cabía esperar. Su familia ha lanzado un comunicado oficial que dice las siguientes palabras:

El diez de abril, nuestro padre Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer.

Simpson fue condenado por doble asesinato, aunque posteriormente fue absuelto por un jurado en la ciudad de Los Ángeles (California). Curiosamente, y aunque el deportista se libró de la cárcel por esa cuestión, luego acabó entre rejas por doce cargos por robo a mano armada y por el secuestro de dos personas en un hotel en Las Vegas, en el estado de Nevada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Fallece O.J. Simpson de cáncer de próstata

Unas acciones que enturbiaron definitivamente el legado de uno de los mejores deportistas de la historia del Estados Unidos. Simpson superó una enfermedad infantil y se convirtió en un gran corredor en la universidad, para posteriormente ser el mejor jugador de fútbol americano de la Universidad del sur de California.

Ya como jugador profesional, fue uno de los deportistas más populares de todo el país en la década de los sesenta y los setenta, con una gran carrera en dos equipos tan conocidos como los Buffalo Bills y los 49ers de San Francisco, es por ello que acabó siendo inducido al Salón de la Fama del fútbol americano.

Sin embargo, la sombra de la sospecha acerca del asesinato de la que era su esposa y uno de sus mejores amigos enturbiaron para siempre la imagen de uno de los tipos con más talento de la historia del deporte profesional en el país de las barras y las estrellas.