The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV

Fallece Sidney Poitier, la primera gran estrella afroamericana del cine

Por JD Romero / 08/01/2022
Fallece Sidney Poitier, la primera gran estrella afroamericana del cine

Aunque en las últimas décadas hemos disfrutado de las actuaciones de Denzel Washington, Will Smith, Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, Danny Glover, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Angela Basset, Halle Berry, Viola David o Kerry Washington, lo cierto es que no ha sido un camino fácil para los actores y actrices afroamericano en Hollywood.

Pues bien, son momentos tristes para el cine, y es que ha fallecido uno de esos iconos que abrió las puertas a muchos de los que vinieron después: se trata de nada más y nada menos que de Sidney Poitier . Además, Poitier fue el primer actor de raza negra en ganar un Óscar de la Academia. Lo recibió por la película «Los lirios del valle», del año 1963. También recibió el Óscar honorífico en 2002.

Nos deja Sidney Poitier, una auténtica leyenda del séptimo arte

Poitier fallecía recientemente a la edad de 94 años. Y, si bien es cierto que llevaba casi veinte años sin aceptar papeles, su rol para la historia es tan grande que está siendo homenajeado a lo largo y ancho del globo. Pero más allá de su talento para la actuación, Poitier fue una figura indispensable en la lucha por los derechos de los actores negros.

A pesar de que llegar a lo más alto en el cine, lo cierto es que lo inicios de Poitier no fueron nada fáciles, era hijo de campesinos de las Bahamas. No cabe duda que su físico ayudó a su talento, y es que el actor medía casi 1,90m, algo fuera de lo común en las personas de su generación.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así, que en los años sesenta se convirtió en uno de los actores mejores pagados de Hollywood, solo por detrás de auténticas leyendas (todas blancas) del séptimo arte como John Wayne, Paul Newman, Lee Marvin o Richard Burton. Algo que, en aquella época y contexto, tenía mucho más mérito de lo que podemos imaginar.

Desde The Medizine solo podemos dar nuestro pésame a los familiares y amigos Sidney Poitier. Un tipo tranquilo, de inmenso talento, a menudo injustamente criticado y que hoy es una completa y absoluta leyenda del celuloide. Que Dios, el universo (o quien sea) lo tenga en su gloria.