Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las mejores películas de un titán llamado Denzel Washington

Por JD Romero / 18/09/2021
Las mejores películas de un titán llamado Denzel Washington

Nacido en Nueva York a mediados de los cincuenta, Denzel Washington es sin lugar a dudas una de las caras conocidas favoritas del negocio de hacer películas, y también de su público.

Uno de esos profesionales de la industria que es capaz de caer bien a los que ponen el dinero, a los que van a ver las películas al cine y hacer la transferencia correcta del dinero de los segundos a los primeros. Mediante las entradas del cine, ya me entienden.

Pero es que además es un actor más que solvente. Washington ha ganado tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un Tony y dos Óscars de la Academia, casi nada.

Películas de Denzel Washington que no puedes dejar de ver

Ese compendio ideal lo hace inmejorable para el cine comercial, pero también para cuando se quiere ir más allá. De ese modo, Washington ha sabido jugar entre la acción más accesible y exitosa pero también con papeles que demuestran su valía como profesional de la actuación.

Hoy desde The Medizine os dejamos con las mejores películas de un neoyorkino que, gracias a su talento para la actuación, acabó siendo uno de los más populares de toda la industria de Hollywood.

«El vuelo» (Robert Zemeckis, 2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los héroes nunca lo son al 100% y los villanos tampoco.

El siempre efectivo Robert Zemeckis jugaba con ello en esta historia basada en hechos reales en la que Denzel Washington estaba -como suele ser- magnífico. Cine en mayúsculas.

«American Gangster» (Ridley Scott, 2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El legendario gangster Frank Lucas dirigido ni más ni menos que por Ridley Scott y protagonizado por Washington, un tandem casi inmejorable.

Tampoco harían daño unos secundarios de lujo y una banda sonora genial para una película de notable alto.

«Plan oculto» (Spike Lee, 2006)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Spike Lee demostraba con creces que también podía ser un director mercenario para los estudios y echarse a las espaldas un thriller con tintas de blockbuster.

El resultado fue magnífico, más aun sabiendo que la historia en manos de cualquier otro podría haber sido mucho más rutinaria.

«Training Day» (Antoine Fuqua, 2001)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Óscar (merecido) a Washington por uno de los pocos papeles de villano de toda su carrera.

La supervivencia en las calles de Los Ángeles desde el punto de vista de la -corrupta- policía. Fue también el salto a ojos del mundo del talentoso Antoine Fuqua.

«Huracán Carter» (Norman Jewison, 1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Buen ejercicio de cine para el biopic de Robin «Huracán» Carter. Una buena cinta (con una genial banda sonora) y bastante mensaje social en la que lo mejor es lo que ya saben: Washington.

«He Got Game» (Spike Lee, 1998)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Spike Lee volvía a contar con Washington para una maravillosa e infravalorada película en la que el baloncesto es casi lo de menos.

Un reparto llamativo (incluye a Ray Allen o Milla Jojovich) para una cinta sobre la libertad, el dinero, la ambición o la familia. Fabulosa.

«Marea roja» (Tony Scott, 1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El hermanísimo Tony Scott dirigía a Washington para uno de sus más celebrados y efectivos blockbusters.

Una historia nuclear bajo el agua en la que el actor comparte protagonismo nada más y nada menos que con Gene Hackman.

«Philadelphia» (Jonathan Demme, 1993)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los dramas más populares y exitosos de los años noventa tuvieron a Denzel Washington como co-protagonista, haciendo de abogado.

Una cinta sobresaliente, que tuvo un enorme impacto y -de camino- ganó muchísimo dinero. No vamos a olvidarnos de un inmenso Tom Hanks, por supuesto.

«Mucho ruido y pocas nueces» (Kenneth Branagh, 1993)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si hay que hacer una buena película sobre Shakespeare hay que llamar a Kenneth Brannagh, y así fue.

Denzel Washington junto al propio Branagh, Emma Thompson y Keanu Reeves en una comercial y eficiente revisión del clásico.

«Malcolm X» (Spike Lee, 1992)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nadie mejor que Spike Lee para dirigir el biopic de Malcolm X y nadie mejor que Denzel para interpretarlo.

No solo por su talento como actor, sino también por su increíble parecido físico. Majestuoso ejercicio de cine para una película perfecta, aunque quizás peca de excesiva en su duración.