Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La «ruptura» entre James Franco y Seth Rogen, explicada

Por JD Romero / 19/09/2021
La «ruptura» entre James Franco y Seth Rogen, explicada

Para la mayoría de nosotros, las carreras de Seth Rogen (Vancouver, 1982) y James Franco (California, 1978) han ido siempre unidas. Y es que no hace falta recordar cuántas películas han rodado juntos y cuántos hilarantes líos —hasta ahora ficticios— han compartido. Incluyendo uno con Kim-Jong Un, dictador de Corea del Norte.

Pero se suele decir que nada es para siempre, y justo eso es lo que le pasaba hace unos meses a esta bonita relación profesional y amistosa. Y la cosa no es para menos, ya que estamos hablando de detalles bastante feos y serios, con lo que entendemos lo que ha acabado por ocurrir.

Seth Rogen se desvinculó de James Franco tras todas las acusaciones en su contra

La cuestión es que en los últimos años (solo en 2018 hubo cinco casos diferentes) han acusado al actor James Franco de conducta inapropiada. De hecho, la actriz Charlyne Yi declaró en el pasado que Rogen conocía lo que hacía Franco y que incluso era un encubridor de esas conductas.

Es por esas polémicas palabras que Seth Rogen declaraba hace poco lo siguiente en el periódico The Sunday Times:

«Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso y jamás cubriría o permitiría las acciones de alguien que lo haga, o a sabiendas poner a alguien en situación donde esté alrededor de una persona así.»

Por si no fuese suficiente, Rogen también hablaba de cómo la supuesta actitud de James Franco había afectado a la relación de ambos a distintos niveles. De hecho, afirmaba que «no es casualidad» que la relación profesional de los dos se haya cortado de raíz.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de las palabras cautelosas y comedidas de Seth Rogen, lo cierto es que uno se da cuenta de cómo ha tenido que apartarse de Rogen tanto a nivel profesional como personal. Ahora tendremos que esperar a las decisiones de los juzgados (si es que las hay) para ver cuánto hay de cierto o no (y hasta dónde) en todas estas acusaciones.

Sea como sea, Rogen optó en su momento por tomar una decisión difícil: la de apartarse de su amigo mientras siguieran estas acusaciones y mientras todo esto se aclarase. El tiempo dirá en qué queda todo, pero parece claro que el popularísimo y exitoso James Franco no está atravesando su mejor momento.