Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Warner Bros busca director para la película de un Superman de raza negra

Por JD Romero / 09/05/2021
Warner Bros busca director para la película de un Superman de raza negra

El movimiento #BlackLivesMatter ha servido para muchas cosas, pero especialmente para concienciar a los habitantes de Estados Unidos de la importancia histórica de las personas de raza negra. No solo son los primeros que se levantan a trabajar cada día (y esto lo ha comprobado cualquiera que haya vivido allí) sino que la mayoría de cuestiones culturales y estéticas que exporta el país se las deben a ellos.

Esa situación coyuntural que explotó con el lamentable y vergonzoso asesinato de George Floyd delante de sus propios compañeros, ha servido para que la mayoría de compañías empiecen de una vez por todas a darle el sitio que se merecen a los afroamericanos.

Y, por supuesto, en pleno boom del mundo de los súper héroes -moda que ya lleva más de una década- la tendencia debía afectar al sector y al género.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ya vimos que tras la muerte del Capitán América en el Universo cinematográfico Marvel, El Halcón (Falcon) interpretado genialmente por Anthony Mackie se convertía en el nuevo héroe de las barras y las estrellas. De ese modo, Marvel se adelantaba (como suele pasar) al resto de su competencia. Y ya van cientos de veces en que lo ha hecho.

Pero DC Comics -el eterno rival de Marvel- lo tiene claro: el próximo Superman será de raza negra. Y no solo eso, el director que se ponga tras las cámaras en la nueva adaptación también lo será . De hecho, incluso el productor (el casi siempre efectivo JJ Abrams) también cree que debe ser así.

¿Qué información hay sobre la película de un Superman de raza negra?

Sabemos que el esperado film estará escrito por Ta-Nehisi Coates, muy reconocido en el mundo del cómic por sus guiones para la serie de Black Panther: el héroe más poderoso del ficticio país africano de Wakanda.

Es por ello que para la dirección se barajan nombres como Steven Caple II («Creed 2»), Regina King («One Night in Miami») o Shaka King («Judas y el mesías negro»).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al igual que con los actores que han hecho de Superman en el pasado (Christopher Reeve, Brandon Routh o Henry Cavill) en DC quieren que se siga esa línea de buscar a un intérprete relativamente desconocido. Suponemos que para que su rostro no sea relacionado con papeles anteriores y eso pueda interferir en la inmersión en el largometraje.

No sabemos si el protagonista del nuevo filme será Calvin Ellis (el Superman de raza negra creado por el genial Grant Morrison) o si se tratará de una versión renovada de Clark Kent. Sea como sea, el mundo entero estará expectante a la noticia… Como con todo lo relativo a Superman.