The MedizineThe Medizine
Música

Fallece Tito Jackson, hermano de Michael y miembro de los Jackson 5

Por JD Romero / 16/09/2024
Fallece Tito Jackson, hermano de Michael y miembro de los Jackson 5

Los Jackson Five no solo fueron uno de los grupos más exitosos de la historia del soul y el funk, con numerosos récords mundiales en su haber como banda, sino que en el hip hop han sido sampleados hasta la extenuación por rapper y grupos como JAY-Z, Notorious B.I.G., Kriss Kross, Mc Lyte, Wiz Khalifa, Naughty by Nature, 50 Cent, Ghostface Killah o DMX.

Pues bien, hay malas noticias para los fans de los Jackson Five y The Jacksons (el nombre que tomaron al pasar de Motown a Sony Music) y es que acaba de fallecer Tito Jackson a los setenta años edad. Con la muerte de Tito, ya son dos integrantes los que se han ido, el otro es el archiconocido Michael Jackson, del que se ha dicho todo y se ha escrito más.

¿Cómo ha fallecido el legendario Tito Jackson?

Tito Jackson era vocalista y guitarrista (muy bueno, según dicen los expertos) y un fallo cardíaco se lo ha llevado a eso que llaman cielo. Tras varias horas de rumores, han sido sus propios hijos (el popular grupo de R&B 3T), los que han confirmado el fallecimiento en sus redes sociales oficiales .

Estas han sido las palabras de los hijos del artista:

Estamos en shock, tristes y con el corazón roto. Nuestro padre, Tito Jackson, era un hombre increíble que se preocupó de que todo el mundo estuviera siempre bien. Por favor, recordad lo que nuestro padre siempre nos decía y era que os queráis los unos a los otros. Te queremos papá y te echaremos de menos para siempre.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, el éxito de los Jackson Five y de Michael Jackson se debe en grandísima parte a Tito, que decidió desobedecer al patriarca de los Jackson (el rígido Joe) y coger la guitarra que este escondía en el armario y comenzar a tocar. Poco después, y tras una buena reprimenda, nacieron los Jackson 5 y el resto de la historia es conocida por todo el mundo, literalmente.

Descansa en paz, Tito Jackson, y gracias por todo.