Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Wale, Joey Bada$$, Lil Uzi Vert y Lil Yachty responden al ‘False Prophets’ de J. Cole

Por Rodrigo Servert / 06/12/2016
Wale, Joey Bada$$, Lil Uzi Vert y Lil Yachty responden al ‘False Prophets’ de J. Cole

Hace unos días J. Cole puso el panorama patas arriba con su nuevo tema y videoclip ‘False Prophets‘, en el que lanzó dardos envenenados a grandes figuras de la escena actual como son Kanye West y Drake, entre otros.

La repercusión de su nuevo material ha tenido -cómo no- sus consecuencias inmediatas. Joey Bada$$ fue el primero en reaccionar, y lo hizo a través de Twitter. El de Pro Era aludió al beat de ‘False Prophets’, que resulta ser el mismo que el de ‘Waves ‘, uno de los temas que le hicieron saltar a la fama:

Voy a decirle a Cole lo mismo que le dije a Kanye a principios de este año… ¡La mejor versión de ‘Waves’ sigue siendo la mía! Haha

Acto seguido el artista de Brooklyn quiso dejar claro que su mensaje no iba a malas:

Nada más que amor para mi hermano mayor J. Cole. Él me puso la canción y me pidió permiso para utilizar el beat hace meses. Un tío real.

Lil Yachty fue el segundo en tomar cartas en el asunto. En su caso, no era ‘False Prophets’ sino ‘Everybody Dies‘ el tema que parecía dejarle algún que otro recado:

Especialmente los raperos amateurs de ocho semanas
Lil’ lo que sea, tan sólo un rapero limitado más

Yachty no se ha tomado muy en serio las líneas del de Carolina del Norte y ha comentado lo siguiente durante una entrevista en Power 106:

Sí, lo he escuchado. Estaba guay. No escucho a J. Cole. Lo inundó todo, estaba por todas partes. […] Honestamente, no me importa una mierda. J*do con J. Cole.

Por su parte, Lil Uzi Vert tampoco parece estar muy molesto. El de ‘You Was Right‘ ha aplacado la controversia con un simple y un tanto irónico tweet:

Hoy he escuchado alguna mierda bonita @JColeNC

La respuesta más contundente y trabajada ha sido, sin lugar a dudas, la de Wale. En ‘False Prophets’ Cole lanza las siguientes barras:

Tengo un amigo, es rapero y quiere ganar a lo grande
Quiere la fama, el aplauso, el respeto que ha tenido
Por todas las leyendas, así que cada vez que lo veo está estresado
Hablando sobre n*gratas que no j*den con el, esa mierda es deprimente

Wale no ha sido el único en interpretar que dichas líneas iban directamente dirigidas hacia él. Así pues, el artista de Washington, D.C. se ha puesto las pilas y ha lanzado un nuevo tema titulado ‘Groundhog Day’ a modo de respuesta.

Sé que desde que obtuve mi contrato y esta mierda se volvió real
No he sido el n*grata más fácil con el que tratar
Estoy lleno de defectos
Pero lejos de ser un falso profeta

A la espera de presenciar más respuestas -de Kanye o Drake, por ejemplo-, qué mejor que exprimir al máximo el momento dejando en replay lo nuevo de Wale.

A continuación podéis escuchar ‘Groundhog Day’ en streaming a través de SoundCloud: