Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un fan abre una cerveza que guardó hace 32 años para celebrar la victoria de su equipo

Por Guillermo Quintas / 07/11/2016
Un fan abre una cerveza que guardó hace 32 años para celebrar la victoria de su equipo

Si hay algo de lo que se ha estado hablando durante los últimos días en Estados Unidos -aparte de las elecciones a la Casa Blanca- es de la victoria de los Chicago Cubs en las series mundiales de béisbol. El equipo de Illinois, que fue fundado en 1870, no ganaba el título desde hacía 108 años, lo que suponía el récord de sequía para un equipo americano, no sólo en el béisbol, si no en las otras tres grandes ligas del deporte.

Desde el pasado jueves que ganaron el título, han salido a la luz todo tipo de anécdotas: desde un chaval que lo predijo en su anuario del instituto de hace 23 años, hasta cientos de aficionados llorando desconsoladamente por la victoria. La última, y más curiosa, es la de un hombre que llevaba guardando una lata de cerveza desde hacía 32 años, “hasta que los Cubs ganaran las World Series”. Al final tuvo que cumplir su promesa y tener que pasar por el mal trago de beberse una cerveza que guardaba desde 1984.

Pero es que los Cubs nunca han sido un mal equipo. De hecho, siempre han sido habituales en los Playoffs pero de una manera u otra acababan eliminados. Por ese motivo, y por ser una de las franquicias con más aficionados del país, es aún más dolorosa la maldición de 108 años.

Por lo tanto, no es como por ejemplo el milagro del Leicester del año pasado en la Premier League, que siendo un equipo muy modesto consiguió ganar el título. La comparación perfecta sería el Sevilla, que siendo uno de los grandes equipos españoles y habiendo ganado títulos importantes como la Europa League, lleva 81 años sin ganar la liga. No sabemos si El Arrebato está guardando una Cruzcampo en su casa para la ocasión, pero seguro que todos los sevillistas se pegarán una buena fiesta cuando su equipo gane la liga.