Un fan paga 450.000 dólares para ser vecino de Snoop en el metaverso
La relevancia y el impacto mediático de Snoop Dogg hace mucho que transgredió al mundo del hip hop. Aunque el de Long Beach comenzó en el gangsta rap con aquel magnífico (e histórico) ‘Doggystyle’, lo cierto es que su fama es superior a la de la mayoría de estrellas del género, siendo considerado casi un icono cultural.
Y el artista ha sido uno de los últimos en unirse al metaverso, pero incluso en este mundo virtual, tiene un alto precio vivir cerca de un símbolo como Dogg. Alli, en The Sandbox , el rapper ha estado creando su propio mundo interactivo. Un lugar llamado «Snoopverse» que recrea su mansión de la vida real y en el que da conciertos privados, fiestas y que incluso incluye galerías de arte.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
¿Cuánto llegarías a pagar por ser vecino virtual de Snoop Dogg?
Además de ofrecer la opción de compra de NFTs exclusivos de Snoop, el universo particular de «Tha Doggfather» ofrece la posibilidad de comprar espacio virtual o «terreno». Tanto es así, que la primera ronda de venta de este espacio salió hace unos días y hay una compra que ha llamado especialmente la atención.
Es nada más y nada menos que Rolling Stone el medio que asegura que un fan pagó 450.000 dólares por un terreno virtual junto a la mansión de Snoop en este universo. Aunque puede parecer una locura (y no es que no lo sea) no deja de ser otro negocio más, solo que uno que suena mucho más actual y tecnológico de lo que estamos acostumbrados.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
A pesar de todo ello, esta no es la primera ni la segunda vez que Snoop apuesta fuerte por los NFT’s. Un tipo que parece vivir en su mundo y que proyecta esa imagen de -casi- siempre fumado y que sin embargo está siendo un absoluto pionero en según qué nichos tecnológicos.
¿Cuál será la siguiente jugada con las que nos sorprenderá el californiano? Solo él lo sabe.
Siguiendo con los iconos, no te pierdas nuestra opinión de «You’re Watching Video Music Box», el documental dirigido por Nas.