The MedizineThe Medizine
Música

Fat Joe cuenta por qué dejó de hacer boom bap para hacer hits

Por JD Romero / 27/08/2023
Fat Joe cuenta por qué dejó de hacer boom bap para hacer hits

Fat Joe es uno de los tipos más hábiles de la historia del rap cuando se trata de rimar, y el que lo ponga en duda puede ponerse sus primeros discos o canciones como ‘Twinz: Deep Cover 98’ y comprobarlo. Sin embargo, de un tiempo (demasiado largo) a esta parte, el rapper dejó de hacer boom bap y se dedicó a los hits accesibles.

Y el artista ha desvelado por qué dejó de hacer boom bap y la respuesta es bastante sencilla: todo lo que un hit puede hacer por tu vida y por tu carrera y que una canción más callejera no puede realizar.

¿Por qué dejó Fat Joe de hacer boom bap underground?

Ha sido durante una conversación con Rap Radar donde el del Bronx contó cómo el camino que había que llevar adelante era el de hacer hits. De acorde a Joey Crack, el fallecido (y legendario) Big Pun quería hacer canciones más callejeras y underground, mientras que Joe estaba viendo el éxito mundial que Diddy y Biggie Smalls estaban teniendo con sus hits.

Estas han sido las palabras de Fat Joe a ese respecto:

En ‘Don Cartagena’ yo era aún underground. Esa fue la canción callejera con Puff. Si Biggie nunca hubiera salido, entonces Fat Joe nunca hubiera hecho un hit, porque yo estaba allí cuando Puff hizo todos esos hits con Biggie. Y cuando conocí a Pun, nosotros simplemente hubiéramos mantenido a D.I.T.C. con Big Pun.

El boom bap underground, ya sabes lo que digo… Eso es lo que Pun quería hacer, pero yo estaba en plan: “Oh no, tú vas a ser un Biggie hispano, hermano. Nosotros vamos a conseguir el dinero. Nosotros también vamos a tener a mujeres fans en el público”. Si escuchas ‘Don Cartagena’ es un álbum underground de Diggin’ in the crates. No fue hasta ‘J.O.S.E.’, cuando Pun había fallecido, cuando me di cuenta de que me gustaba ese dinero. Así que íbamos a seguir haciendo hits.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una razón básica que todos sabíamos: el dinero. Sin embargo, no todo el mundo es tan sincero y honesto a la hora de contar por qué esa evolución musical más comerciales.

Dicho esto, agradecemos a Fat Joe que no se haya andado por las ramas y diga que a todo el mundo le gusta el dinero… Aunque sea a costa de sacrificar al maravilloso boom bap que tanto echamos de menos.