The MedizineThe Medizine
Música

Fat Joe explica por qué el rap de Nueva York ha dejado de estar arriba

Por JD Romero / 02/08/2022
Fat Joe explica por qué el rap de Nueva York ha dejado de estar arriba

Por mucho que luego se extendiera a otras ciudades y al resto del mundo, Nueva York (y más concretamente, el Bronx) es el lugar donde nació todo, el gérmen del hip hop. Una dominancia musical que estuvo igualada durante un tiempo por la zona de California, el rap de la costa oeste, hasta que ambas perdieron la guerra por otros lugares como Atlanta.

Y quién mejor que un icono del hip hop de Nueva York como Fat Joe para dar un razonamiento de por qué el rap de la ciudad de los rascacielos no ha estado más en el podio. Joey Crack cree que el ego, el maldito ego es el culpable de todo.

La teoría de Fat Joe de por qué el rap de Nueva York ya no está en el top

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FAT JOE (@fatjoe)

Fat Joe explicaba en su Instagram por qué cree que ciudades como Atlanta estudiaron la caída del rap de Nueva York y aprendieron de los errores de la gran manzana para no hacer lo mismo, de ahí su dominancia actual, empezando por ser mucho más colaborativos.

Estas fueron las palabras exactas de Fat Joe:

«El hip hop de Nueva York fue destruido por el ego. El sur vio cómo la jodimos, refiriéndome a Atlanta, ellos se pararon y se dieron cuenta de que no podían cometer el mismo error. Tenemos Roc-A-Fella, tenemos Ruff Ryders, tenemos Terror Squad, tenemos G-Unit, tenemos Dipset. Pero tan pronto como los hijos de puta empezaron a ser fuertes y a ganar dinero, empezaron a sentir que ellos eran esa persona, ese tipo. Hay demasiados reyes de Nueva York, incluso yo mismo, cada semana alguien dice que es el rey. Es todo una cuestión de ego, jode la habilidad de trabajar junto a otros, de conseguir dinero junto a otros»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea acertada la teoría de Fat Joe o no, la verdad es que el rap de Nueva York ha sido desplazado por el de otros lugares, que ahora copan las listas de ventas.

Cierto es que los iconos proceden de la ciudad de los rascacielos, pero los artistas emergentes vienen de otros lugares como la citada Atlanta, con lo que quizás hay que tener en cuenta la autocrítica de Joe y reflexionar un poco, ¿no?