Fat Joe es criticado por decir que los latinos también crearon el hip hop
No cabe duda de que las redes sociales han democratizado la comunicación. Si antes había que ser profesional de la televisión, la radio o los medios en papel para poder tener un altavoz, hoy basta con un dispositivo móvil para poder opinar libremente. Sin embargo, este avance hace que algunas veces muchos de nuestros artistas favoritos tengan un mal día.
Y es justo eso lo que le acaba de pasar a Fat Joe. El neoyorkino ha recibido duras críticas en las últimas horas por una opinión que ha dado con respecto a los orígenes del hip hop y la importancia de los latinos en los inicios.
Fat Joe honra a los latinos como pioneros del hip hop y le llueven críticas
Todo comenzó cuando Joe compartió un vídeo en el que rendía homenaje a los pioneros latinos del hip hop. En ese post, el rapper escribía lo siguiente:
«Gracias, gracias por vuestra contribución al hip hop»
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, al otro día se molestó al entrar en sus redes y ver que había muchos comentarios negativos al respecto. Tanto, que dijo (muy indignado) las siguientes palabras:
«Te digo, nunca me ha apasionado Twitter, pero voy ahí y veo que siempre están odiándome y mierdas así. Han estado hablando sobre que los latinos no estaban en el rap. Estos tipos son jodidamente delirante. Somos del Bronx, donde la mierda pasa, donde el hip hop empezó. Es latinos y negros, mitad y mitad. Pero ellos vienen a mí porque soy el único hispano con relevancia. No sé qué ocurre con esa gente que no conoce los hechos.»
Ver esta publicación en Instagram
Unas declaraciones contundentes que recibieron el apoyo de muchos. Sin embargo, otros continuaron diciendo que era apropiación cultural.
Sea como sea, la chispa ha saltado en las redes y veremos cuándo parará. Queda claro que el Bronx, el lugar donde nació todo, estaba lleno de latinos en los setenta, en los ochenta y hoy día. Ahora, ¿qué porcentaje de ellos ayudaron a crear el hip hop? Lo cierto es que es difícil saberlo a estas alturas, pero su contribución es obvia.
Siguiendo con las redes sociales, The Game responde a los que dicen que su música ya no es lo que era