Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué tienen en común Quincy Jones y DJ Khaled? Fat Joe lo explica

Por JD Romero / 19/05/2021
¿Qué tienen en común Quincy Jones y DJ Khaled? Fat Joe lo explica

Vivimos en la era de la comunicación. En estos tiempos, hay mil maneras de proyectar cualquier cosa que digas, y esa misma cosa puede acabar siendo compartida por decenas, cientos, miles o millones de personas de todo el mundo. Una democratización de la comunicación que es muy positiva a diferentes niveles, aunque también puede hacerte daño si no eliges las palabras adecuadas.

Y es que cuando tienes un comentario desmedido, incoherente, ilógico o fuera de lugar, el mundo entero puede estar ahí para recordarte cómo y cuándo te has equivocado. Justo eso es lo que le pasó hace poco a Fat Joe, cuando compartió un comentario que no hizo gracia a demasiada gente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa es que Fat Joe dijo literalmente que «DJ Khaled es el Quincy Jones del hip hop» en el podcast de Nore (ya saben, el de Capone-N-Noreaga) y el mundo entero se le echaba encima. El rapper hacía esta polémica comparativa al hablar de ‘Sorry Not Sorry’, el tema en el que ha unido a Nas y JAY-Z.

Joe quería decir que Khaled no recibía demasiado crédito por lo que hacía, pero que todo ello tenía mucho mérito. Refiriéndose a que puede que Khaled no produzca los beats de sus álbumes, pero sí posee un cerebro lo suficientemente brillante como para juntar a toda esta gente y darle forma a proyectos de los que todo el mundo —literalmente— acaba hablando.

¿Cuánta razón tiene Fat Joe al comparar a DJ Khaled con Quincy Jones?

Por supuesto, las redes sociales se echaron encima de Joe, primero porque Quincy Jones es uno de los mejores productores de todos los tiempos (responsable de los mejores álbumes de Frank Sinatra, Billie Holiday, Miles Davis, Ray Charles o Michael Jackson). Y segundo, porque Jones es productor, compositor, director, multiinstrumentalista y director, mientras que Khaled no es ninguna de estas cosas.

Tal fue la respuesta de la gente, que Joe hizo el siguiente comunicado en sus redes:

«Todos estos conductores del asiento de atrás y quarterbacks de lunes por la mañana siempre tienen una opinión para todo, pero no pueden hacer nada por sí mismos. Esta mierda es una locura para mí, el término «Quincy Jones de su tiempo» fue usado debido a todo el tiempo que Khaled lleva trabajando, pero obviamente solo hay un Quincy Jones.»

Quizás no es justo criticar a Fat Joe solo por hacer una comparativa e intentar poner en buen lugar a su amigo Khaled, aunque puede que haya aprendido la lección y la próxima vez la hará entre dos profesionales cuyo nivel esté un poco más cercano entre sí.


Hace un tiempo las redes también se incendiaron en la comparativa Quincy Jones vs. Kanye West: pásate por aquí si no te enteraste.