Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ferrari anuncia el 812 Superfast, su modelo más potente hasta la fecha

Por Guillermo Quintas / 18/02/2017
Ferrari anuncia el 812 Superfast, su modelo más potente hasta la fecha

Si hablamos de coches, no hay una marca más emblemática que Ferrari. Por ello, hay que prestar especial atención cuando la compañía anuncia el que va a ser su coche más potente y rápido en sus 78 años de historia.

El modelo recibirá el nombre de 812 Superfast, que no le viene nada mal para describir lo que esta bestia llevará en el interior de su frontal. Se tratará de un motor V12 con una potencia de nada menos que 790 caballos. Haciendo honor a su nombre, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos.

Siendo precisos del todo, el 812 Superfast no será el deportivo más rápido de la marca italiana, sino que será el más rápido dentro de los modelos en la línea de producción regular. Por ejemplo, el Ferrari LaFerrari seguirá estando por encima con sus 949 caballos, pero los únicos 499 que se han fabricado artesanalmente se vendieron por un precio de 1,4 millones de dólares cada uno.

El nuevo buque insignia de Ferrari, que vendrá a sustituir el F12 Berlinetta, también incorporará varias novedades en cuanto a tecnología, como por ejemplo el sistema de giro eléctrico o el sistema de giro de cuatro ruedas. Aunque todos sabemos que no es por un sistema de giro por lo que a cualquiera le gustaría tener un Ferrari.

El 812 Superfast será presentado al público en el Salón del Motor de Ginebra a principios de marzo. Hasta entonces sólo podremos seguir mirando las imágenes y soñar con poder tener uno algún día. ¿Será el 812 Superfast la próxima compra de Drake?