Así ha sido el impactante final del juicio YSL RICO
El juicio YSL RICO ha llegado a su fin, marcando un hito en la historia judicial de Georgia como el más largo jamás registrado en el estado. Este polémico caso, que inicialmente implicó a 28 personas cuando se anunció la acusación en mayo de 2022, acaba de concluir con unos veredictos impactantes para los dos últimos acusados: Deamonte «Yak Gotti» Kendrick y Shannon Stillwell.
En un giro inesperado, Yak Gotti fue declarado no culpable de todos los cargos, librándose de las acusaciones que lo vinculaban con delitos graves, incluido el asesinato de Donovan Thomas en 2015, violaciones de la Ley RICO de Georgia y cargos relacionados con drogas y armas. Sin embargo, su tiempo en prisión no ha estado exento de peligros, ya que fue apuñalado durante un altercado el 1 de diciembre.
¿Cómo ha acabado el caso YSL Rico?
Por otro lado, Shannon Stillwell enfrentó un destino diferente al ser declarado culpable de un cargo de posesión de un arma de fuego, aunque fue sentenciado a tiempo cumplido (o sea, que el tiempo que ya ha pasado entre rejas se «convalida» por su condena). Stillwell también sufrió un ataque similar en la cárcel en diciembre pasado.
Uno de los nombres más destacados en este juicio ha sido obviamente el de Young Thug, que se declaró culpable de cargos de participación en una banda criminal callejera, violación de la ley de sustancias controladas de Georgia y múltiples delitos con armas de fuego. Thugga recibió una sentencia de 40 años, de los cuales debía cumplir cinco.
BREAKING: NOT GUILTY ON ALL CHARGES for Deamonte Kendrick aka Yak Gotti. #ysltrial pic.twitter.com/fLZwzoBXaB
— Cathy Russon (@cathyrusson) December 3, 2024
Sin embargo, su sentencia también fue conmutada a tiempo cumplido, seguido de 15 años de libertad condicional y 20 años diferidos, lo que ha generado tanto alivio como controversia entre sus seguidores y críticos.
El juicio YSL RICO no solo ha captado la atención por lo largo que ha sido y los nombres de los involucrados, sino también por las tensiones y violencia que se han vivido tras las rejas. Lo bueno es que ya ha llegado a su fin y nuestro artista favorito está libre. El resto, podríamos decir, quedará para la historia.
Otra noticia preocupante es la de la demanda a JAY-Z por una agresión a una niña de 13 años, a la que el propio Hov ha contestado.