Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Te contamos por qué “Friends” es una de las mejores series de la historia

Por Clara Caamaño / 18/01/2021
Te contamos por qué “Friends” es una de las mejores series de la historia

Hacer una comedia bien es muy difícil, pero Marta Kauffman y David Crane, los productores y creadores de la serie, dieron en el clavo cuando decidieron dar vida a «Friends», que se estrenó allá por 1994 y dejó de emitirse 2004, y que se ha convertido en una de las mejores series de la historia.

“Friends” es una de las mejores series de la historia porque refleja lo que a todos nos gustaría vivir con nuestros amigos

La verdad es que Rachel, Monica, Ross, Chandler, Phoebe y Joey tienen la vida que a todos nos encantaría disfrutar con nuestros amigos. ¿Quién no ha soñado con compartir piso con sus mejores colegas?

“Friends” es lo más parecido que podremos encontrar a la vida de un universitario, o de un recién graduado, en la que se cumple más o menos con las responsabilidades, y el resto del tiempo se basa en pasarlo bien. Aunque ellos viven con una moderación que nosotros no seríamos capaces de mantener.

Además, coincidirás con nosotros en que todos los grupos de amigos están compuestos por personajes con rarezas y caracteres distintos, y esto se refleja perfectamente en la serie, en la que cada cual está más loco que el anterior y aun así, conviven de puta madre y se lo pasan genial.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque obviamente el paso del tiempo hace que envejezcan mal algunos detalles que no tienen nada de perspectiva de género, ni de feminismo, pero eso es lo que le está pasando a todas las series de hace varios años.

También tenemos que destacar que “Friends” ha dado algunos de los looks más icónicos de la ficción de los años 90, así que podríamos decir que las 10 temporadas fueron todo un fenómeno cultural.

Por todo esto es una de las mejores series de la historia, aunque sabemos que es de las que no deja indiferente a nadie, así que si eres de las que la aman, nos gustaría saber cuántas veces la has visto y por qué. Nosotros ya hemos perdido la cuenta.

Por cierto, ahora está disponible en HBO después de un tiempo en Netflix .