Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Flatbush Misdemeanors”: sobreviviendo al ghetto de Brooklyn

Por JD Romero / 01/06/2021
“Flatbush Misdemeanors”: sobreviviendo al ghetto de Brooklyn

El apogeo de las series ha sido un hecho completamente maravilloso para los que amamos la ficción. Pero llegados a un punto, casi podemos decir que ahora tenemos ansiedad porque no da tiempo a consumir todo el contenido de calidad que va saliendo. Y, quizás, ni siquiera el contenido de un nivel, sino simplemente aquel que toca los géneros que uno ama.

Y una de las opciones más interesantes que se han estrenado últimamente es «Flatbush Misdemeanors» («Buscarse la vida en Brooklyn» en España). Además, no solo lo es por el tema que trata (el género ghetto desde un punto de vista menos desmesurado en sus tópicos y clichés) sino porque es relativamente revolucionario en diferentes sentidos. Bueno, y porque es muy buena, todo sea dicho.

¿Por qué «Flatbush Misdemeanors» supera a la mayoría de series similares?

La serie está dirigida e interpretada por los cómicos Kevin Iso y Dan Perlman . De ese modo (y a lo largo de diez capítulos) podremos ver de manera semiautobiográfica la vida de dos amigos íntimos de la zona pobre de Brooklyn en su intento por seguir adelante, por buscarse la vida, por no caer en el dinero fácil de las drogas y los trapis y por no terminar en el pavimento con un tiro en la nuca.

Lo que sobre el papel podría ser una serie más sobre intentar tirar adelante en el ghetto, lo cierto es que en «Flatbush Misdemeanors» significa un producto mucho más reflexivo, menos hiperbólico y exagerado y, además, mucho más honesto y sincero. La gentrificación, el empleo, la violencia, los hipsters que asolan Brooklyn y muchas más cuestiones son las que merodean una serie que podría parecer mucho menos profunda desde fuera y que es genial desde el primer bocado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En «Flatbush Misdemeanors» vemos algo mucho más básico y mejor que en las series y largometrajes que tratan el mismo tema. Esa sensación de contar historias reales, la no ensaltación (aunque la trate) del mundo de la delincuencia y las pandillas y el enfoque en los problemas reales de dos millenials hacen que en este caso menos sea mucho más. Quizás por ello está recibiendo excelentes críticas en todo el mundo.

Dicho esto, si buscas una serie que cuente las historias que siempre has buscado pero que a la vez te haga reflexionar y sentir de veras lo que es sobrevivir en ese contexto, «Flatbush Misdemeanors» es justo lo que buscabas, sin ínfulas ni maquillajes. Por cierto, es de Showtime.