Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Forbes presenta el ranking de los cinco raperos más ricos del momento

Por nely / 27/03/2013
Forbes presenta el ranking de los cinco raperos más ricos del momento

Diddy continúa encabezando una lista que no cambia en lo más mínimo respecto a la del pasado año

Hace años que los nombres de este ranking anual presentado por Forbes de los cinco raperos más ricos del panorama no cambian. 

Como el año pasado y el anterior, Diddy continúa inamovible en la cima del top, con una fortuna que ha ascendido en 30 millones de dólares respecto al pasado año, en buena medida gracias a su vodka Ciroc, y desarrollando su propio canal de televisión, Revolt, del que por el momento no hay noticia alguna.

Tras él, pero a una distancia insalvable de más de 100 millones de dólares, se sitúa Jay-Z, el rey de Brooklyn con una cifra nada despreciable de 475 millones y una cartera de negocios bastante diversificada.

En tercer lugar, Dr. Dre ha protagonizado el año más beneficioso de los cinco magnates que aquí se encuentran. Con sus múltiples contratos firmados en nombre de sus auriculares Beats by Dr. Dre, entre otras cosas, parece difícil ahora mismo que 50 Cent pueda hacerle frente en el negocio del audio. Al menos la demora de “Detox” durante todos estos años ha estado justificada.

Acercándonos al final, el cofundador y CEO de Cash Money Records, uno de los sellos más activos del momento, Birdman, amplía su patrimonio en 25 millones y se inicia en el negocio del vodka con Grand Touring Vodka (GTV), aunque le queda un gran camino por recorrer si quiere alcanzar a Puffy en lo que a destilados se refiere. Por último, 50 Cent, con SMS Audio y SMS Promotions como bandera, crece modestamente en 15 millones, al igual que Hova, aunque, eso sí, dedicándole una enorme parte de su tiempo a la música, algo que ni Diddy, ni Jay, ni Dre, ni Baby hacen.

¿Será capaz alguien de hacerse un hueco en esta exclusiva lista el año que viene? Tendremos que esperar para comprobarlo.

1. Diddy- 580$ millones
2. Jay-Z – 475$ millones
3. Dr. Dre – 350$ millones
4. Birdman – 150$ millones
5. 50 Cent – 125$ millones