Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fortnite asalta los juegos de mesa con una edición especial del Monopoly

Por Jose Trives / 09/09/2018
Fortnite asalta los juegos de mesa con una edición especial del Monopoly

Fortnite está reventando el universo de los videojuegos, eso es algo que está más que claro. Quizá hasta podríamos decir que era de esperar, teniendo en cuenta la magnitud de la compañía de Epic Games y su experiencia en crear exitazos –shout out a Gears Of War-. Lo que ha pillado un poco más de sorpresa es que ya se haya filtrado una versión particular del clásico Monopoly. ¿Conseguirán la Victoria Magistral en el mundo de los juegos de mesa?

¿Llegará un día en el que se acabe el hype? Por el momento, parece que no. La tienda de electrónica llamada Zavvi ha filtrado el anuncio del juego a través de su portal.  El portal retiró el anuncio del pre-order poco después, pero fue Donald Mustard, director creativo de Epic Games, el que anunció la versión final a través de su cuenta de Twitter. Saldrá a la venta el día 1 de octubre.


Gracias al portal conocido como Kotaku , hemos podido conocer las normas del juego. ¿Estáis ready para adentraros en Pisos Picados?:

Sigues pillando propiedades pero, en lugar de dinero, tienes puntos de salud. Cada turno lanzas dos dados, uno que te mueve hacia adelante y otro que te permite llevar a cabo una acción. Podrás disparar a un enemigo que se encuentre en el mismo lugar del tablero que tú -sí, como lo lees-. También serás capaz de construir una pared para protegerte de ser disparado, o lanzar una bomba boogie, que hará perder salud a cada jugador. Si pierdes todos tus puntos de vida pierdes y, al igual que el juego, el último jugador que quede gana.

En definitiva, podrás meterle un snipazo a tu enemigo con el cerrojo, o ponerte vendas atrincherado detrás de tu muro. ¿Estamos ante una nueva revolución en el mundo de los juegos de mesa? ¿Cambiarán los jugadores del Fortnite los cascos y el Discord por las relaciones cara a cara? El tiempo lo dirá.


Cardi B se defiende de las acusaciones de que fue ella quien mandó a su gente a golpear a una stripper que estuvo con Offset. No sé Cardi, no sé.