Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Funkmaster Flex critica que “ahora” todos apoyen a DMX

Por JD Romero / 07/04/2021
Funkmaster Flex critica que “ahora” todos apoyen a DMX

Aunque de vez en cuando se pase con las polémicas, lo cierto es que Funkmaster Flex (nacido el Bronx en 1968 y de nombre real Aston George Taylor Jr.) es uno de los tipos más respetados de la industria del rap en Estados Unidos. No solo es un completo veterano en el negocio, sino que además fue el primer discjockey en tener un programa sobre hip hop que era emitido para todo el país.

Uno de sus mayores problemas (o virtudes) es que no sabe quedarse callado, y en el caso de la reciente sobredosis de DMX y su ingreso en estado muy grave en el hospital, Flex no ha podido morderse la lengua. Aunque en esta ocasión puede que tenga razón, ya que es amigo personal de DMX desde hace décadas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Por qué Funkmaster Flex está indignado con el apoyo de algunas personas a DMX?

La opinión del conocido disckjockey es que la industria debería haber ayudado a DMX cuando le hacía falta, en vez de rezar por él ahora que puede que sea demasiado tarde. De hecho, las extensas declaraciones de Funkmaster Flex eran las siguientes:

«La industria de la música es como un gorila. Te lleva a extremos de felicidad o de depresión. No quiero decir que la gente no te ayude, pero sí que los hay que no están ahí cuando una estrella está pasando por momentos duros.

Es duro para alguien como DMX, que lleva consigo traumas infantiles con coste emocional ser lanzado directamente al mundo de la fama. Sé que él combate sus demonios, así que debemos amplificar su historia para que las próximas generaciones pueda verlo un poco mejor, un poco más claro».

Flex se quejó también de las celebridades que no están ahí cuando las necesitas, pero que ponen tu foto cuando estás en una tragedia. El DJ se lamentaba de como comparten tu foto en redes a los treinta segundos, pero no te habían llamado por teléfono en diez años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No cabe duda de que la opinión de Funkmaster Flex es una de las más sensatas de las oídas hasta ahora. Entre otras cosas, porque explica los traumas emocionales de la niñez de DMX, golpeado por su propia madre, durmiendo en orfanatos y adoptando y criando perros como manera de -suponemos- tener un poco de amor incondicional.

Nuestro más sincero apoyo a las palabras de Funkmaster Flex y nuestras oraciones más poderosas para la salud de DMX.


Si no sabes quién es Funkmaster Flex o no entiendes bien su importancia, este artículo es para ti.