Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo sobre la gala de los VMAs 2020: ganadores, actuaciones y mejores momentos

Por Clara Caamaño / 31/08/2020
Todo sobre la gala de los VMAs 2020: ganadores, actuaciones y mejores momentos

Todos los años la MTV reúne al mundo de la música el último domingo de agosto, para entregar los premios VMAs, o lo que es lo mismo, a los mejores vídeos del año. Este 2020 ha sido diferente, ya que se ha hecho con distancia social, actuaciones por toda la ciudad de Nueva York, sin público y sin fiestas.

Pero el coronavirus no ha conseguido frenar la celebración. Es más, visualmente han sido prácticamente los mejores de la historia, dado que pudieron añadir todo tipo de efectos de luz, color y animación al no tener que deberse al riguroso directo.

The Weeknd, Lady Gaga y Miley Cyrus acapararon todas las miradas

Así que tuvimos un espectáculo cargado de escenarios y puestas en escena increíbles. Empezando por la de The Weeknd, quien cantó ‘Blinding Lights’ desde la soledad de lo más alto de un rascacielos. La palabra «increíble» se queda corta para describir esta actuación.

Ya de por sí este fue uno de los momentos de la noche, pero Abel consiguió acaparar todas las miradas al recoger su premio a «Mejor Canción R&B» vestido de su alterego de ‘After Hours’, pidiendo justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor», víctimas de la brutalidad policial.

El @vma de «Mejor vídeo r&b» ha sido para The Weeknd y su ‘BBlinding Lights’.

Es realmente difícil para mí celebrar ahora y disfrutar este momento, así que solo diré justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor.

Pero si se trata de premios Lady Gaga ha sido la clara vencedora, al haberse llevado para casa el de ‘Artista del Año’, ‘Mejor Canción’, ‘MTV Icon’ y ‘Mejor Colaboración’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Eso sí, al final los memes se impusieron a su actuación, dado que al llevar mascarillas y al bailar tan efusivamente y con tanto flow, era evidente que estaba haciendo playback.

Aunque compensó ese show fallido con el mensaje de motivación para que «la gente se pusiera mascarilla porque es una cuestión de respeto».

https://twitter.com/blurboi/status/1300248697595244544?s=20

¡Ponte mascarilla! Es una señal de respeto.

Por otra parte, Miley Cyrus (quien se llevó dos estatuillas a casa) quiso trasladarnos a unos años atrás y, a pesar de que la canción no tiene nada que ver con ‘Wreking Ball’, emuló la famosa escena de la bola de demolición, solo que con ‘Midnight Sky’ de fondo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

MTV tuvo que reinventarse

Doja Cat también está de enhorabuena, ya que ha sido galardonada como ‘Artista Revelación’, algo que defendió con mucho talento con su actuación de ‘Say So’ y ‘Like That’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, para muchos la canción del año es ‘Rockstar’ de DaBaby, así que no podía ser que la MTV no contara con él para estos premios.

De esta forma, lo llamaron y dejaran que desatara la locura con un medley de sus temas ‘Peephole’, ‘Blind’ y ‘Rockstar’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El grupo coreano BTS también se llevó varios «astronautas» a Corea del Sur (‘Mejor Coreografía’, ‘Mejor Canción Pop’, ‘Mejor Canción K-Pop’ y ‘Mejor Grupo’), dejando más que claro que su fandom tiene muchísimo poder en la industria actual, igual que ellos.

Además, los VMAs se adaptaron tanto a la cuarentena que hasta inventaron los premios a ‘Mejor video hecho en casa’  y ‘Mejor Presentación en Cuarentena’, que se los llevaron Ariana Grande y Justin Bieber por ‘Stuck with U’ y CNCO por ‘Unplugged At Home’ respectivamente.

Keke Palmer presentó la gala

Sea como sea, una de las noches mas importantes del mundo de la música volvió a dejarnos con la boca abierta con esta reinvención que superó todas las expectativas y que fue presentada por Keke Palmer.

¡Aún estoy muy emocionada por todos los ganadores y artistas y orgullosa de @MTV por preocuparse por la música y seguir presentando este programa! Sé que es solo entretenimiento y eso no puede resolver nuestros problemas, pero cuando las cosas son especialmente sombrías, ¡a veces siento que eso es lo que más necesitas!

En estos meses tan complicados es importantísimo tener cosas positivas y distracciones, como la música. ¿Qué haríamos sin ella? Por suerte, MTV apostó por seguir adelante con los VMAs 2020 y a pesar de todo, consiguieron que nos olvidáramos de lo complicado que está siendo todo últimamente.

Lisca completa de los ganadores de los VMAs 2020

Video del año

The Weeknd – ‘Blinding Lights’

Artista del año

Lady Gaga

Canción del Año

Lady Gaga ft. Ariana Grande – ‘Rain On Me’

Mejor colaboración

Lady Gaga ft. Ariana Grande – ‘Rain On Me’

Mejor grupo

BTS

Premio MTV Tricon

Lady Gaga

Mejor artista emergente

Doja Cat

Mejor canción de pop

BTS – ‘On’

Mejor canción de hip-hop

Megan Thee Stallion – ‘Savage’

Mejor canción de rock

Coldplay – ‘Orphans’

Mejor canción alternativa

Machine Gun Kelly – ‘Bloody Valentine’

Mejor canción latina

Maluma ft. J Balvin – ‘Que Pena’

Mejor canción de R&B

The Weeknd – ‘Blinding Lights’

Mejor canción de K-Pop

BTS – ‘On’

Mejor canción del verano

Blackpink – ‘How You Like That’

Mejor video con mensaje positivo

H.E.R. – «I Can’t Breathe»

Mejor video hecho en casa

Ariana Grande ft. Justin Bieber – ‘Stuck with U’

Mejor presentación en cuarentena

CNCO – ‘Unplugged At Home’

Mejor dirección

Taylor Swift – ‘The Man’

Mejor cinematografía

Lady Gaga ft. Ariana Grande – ‘Rain On Me’

Mejor dirección de arte

Miley Cyrus – «Mother’s Daughter»

Mejores efectos visuales

Dua Lipa – ‘Physical’

Mejor coreografía

BTS – ‘On’

¡Hasta el año que viene!


Evolución del rap en España: hablemos de Uglyworkz.