Las polémicas palabras de Gene Simmons (Kiss) y el hip hop

Gene Simmons (de los icónicos Kiss) es una de las mayores leyendas vivas del rock, sin embargo, sus recientes palabras han desatado la polémica dentro del hip hop (y también fuera de él).
Tal como ya ha hecho en otras ocasiones, el veterano música ha cuestionado que los raperos tengan que entran en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
¿Qué acaba de decir Gene Simmons sobre el hip hop y el Salón de la Fama del Rock and Roll?
Ha sido en una entrevista en el podcast «Legends N Leaders» donde Simmons ha dicho lo siguiente acerca del rap y el Salón de la Fama del Rock and Roll:
Lo he dicho en distintas ocasiones: el hip hop no pertenece al Salón de la Fama del Rock and Roll, del mismo modo que no pertenece la ópera o las orquestas sinfónicas. La orquesta sinfónica de Nueva York no va a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, porque se llama el Salón de la Fama del Rock and Roll.
El hecho, por ejemplo, es que Iron Maiden no está en el Salón de la Fama del Rock and Roll, cuando ellos llenan estadios, pero sí está GrandMaster Flash. Ice Cube y yo tuvimos un tira y afloja. Él es un tipo brillante y respeto lo que él ha hecho. Yo no vengo del ghetto, nosotros no hablamos el mismo lenguaje. La música tiene etiquetas porque describe sus características. El rap y el hip hop es un arte hablado. Pones una instrumental detrás y alguien coloca una frase musical, es verbal.
Aunque se puede entender que Simmons simplemente quiere decir que el Salón de la Fama del Rock and Roll solo debería ser para ese género, sí que podemos comprender la controversia, y es que otras veces ha sido más explícito declarando su poco amor por el rap.
Por supuesto, el debate ya está en las redes sociales y en los medios, y es que no son pocos los artistas que hacen rap que están en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Quizás el hip hop debería tener su propio Salón de la Fama (siendo el género que más factura en el mundo) y que no lo coloquen en la posición de sentir que debe favores a otros o de que están en un lugar donde no son bienvenidos. Quién sabe cuál es la postura o la decisión correcta, pero la duda, desde luego, ya esta más que sembrada.
Más actualidad con los herederos de Michael Jackson, que han criticado abiertamente a Sexyy Red.

