Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ghostface Killah y Raekwon retan a The LOX a una batalla Verzuz

Por JD Romero / 25/11/2021
Ghostface Killah y Raekwon retan a The LOX a una batalla Verzuz

Aunque no sean un dúo propiamente dicho, lo cierto es que la pareja musical formada por Ghostface Killah y Raekwon es de las más fructíferas de la historia del rap. Y no solo por formar parte de Wu-Tang Clan, sino también por sus maravillosos trabajos conjuntos o incluso por compartir escenario en diferentes giras.

Tanto es así, que incluso fueron juntos a «Drink Champs» , el popularísimo podcast (que al final la mayoría ve a través de YouTube) dirigido y presentado por los legendarios Noreaga (de Capone-N-Noreaga) y DJ EFN. Un show que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un completo y absoluto referente para el rap mundial.

Y como prueba de las geniales entrevistas que nos da ese programa está el hecho de que Ghostface Killah y Raekwon debatieron sobre la posibilidad de enfrentarse a The Lox en una batalla Verzuz. De acorde a los dos miembros de Wu-Tang Clan, los de Yonkers serían unos más que dignos contrincantes.

¿Acabaremos viendo a Ghostface y Raekwon contra The LOX?

De hecho, estas fueron las palabras de Raekwon al respecto:

«Amo a The LOX, tío. Y a esos negros les gustamos nosotros. Los queremos incluso en la vida real.»

Por si fuese poco, esto fue lo que añadió Ghostface Killah:

«The LOX todavía me hacen querer ponerme a escribir. Últimamente el rap no me inspira, pero cuando oigo cosas que vienen de The LOX siempre me encanta»

Si la batalla entre Ghostface Killah y Raekwon contra The LOX se convierte en una realidad, sería la segunda batalla en Verzuz para los del clan, la tercera para Jadakiss y la segunda para los de Yonkers como grupo. Eso sí, como solo ha sido una posibilidad lanzada al aire por los del clan (e incitada por Noreaga y DJ EFN) ahora solo nos queda rezar para que suceda.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo reconozcamos o no, las batallas Verzuz (ideadas por Swizz Beatz y Timbaland) han sido un gran revitalizador de la música urbana, especialmente del rap más puro y duro, que ha visto como muchos de sus mejores nombres propios se enfrentaban en el novedoso show de competición en directo.