Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Grand Theft Auto: San Andreas cumple 12 años y lo celebramos con 5 de sus mejores temas

Por Guillermo Quintas / 27/10/2016
Grand Theft Auto: San Andreas cumple 12 años y lo celebramos con 5 de sus mejores temas

Grand Theft Auto: San Andreas es sin duda uno de los videojuegos más famosos de la historia, no sólo por su calidad, si no por toda la polémica que acarreó allá en 2004 cuando salió a la venta. Un juego que permitía total libertad para hacer todas las maldades que se nos pasaran por la cabeza, pero que también contaba con una historia excelente.

Y desde The Medizine no podemos celebrar estos doce años de otra manera que no sea con la excelente banda sonora del juego. A través de las radios que se podían escuchar en los vehículos, sonaban auténticos himnos del rap más West Coast. Pasamos a comentar algunos de ellos:

1. 2Pac – ‘I Don’t Give a Fuck’

En este tema, que se encuentra en el álbum debut de 2Pac ‘2Pacalypse Now’, nos encontramos con el Amaru Shakur más frustrado por los problemas de racismo, brutalidad policial, estereotipos, y demás. De hecho, está tan cansado que está dispuesto a enfrentarse a todos aquellos responsables de estos problemas. La canción es de 1991, pero se siente más actual que nunca.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. Cypress Hill – ‘How I Could Just Kill a Man’

Este es el sencillo debut del mítico grupo de South Gate, y también su primer gran éxito. De hecho, era el segundo single del álbum, pero sobrepasó con creces al primer single ‘The Phuncky Feel One’. El videoclip cuenta con los cameos de Ice Cube y Q-Tip.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. N.W.A – ‘Express Yourself’

Aquí encontramos un solo de Dr.Dre, que samplea la canción del mismo nombre que apareció en 1970 de la mano de Charles Wright. La canción, que se encuentra en el mítico álbum ‘Straight Outta Compton’, es famosa por el rechazo de Dr.Dre a la marihuana, pese a salir solo unos años antes que ‘The Chronic’, álbum en el que celebra la droga.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

4. Ice Cube – ‘Check Yo Self’

Sin duda una de las canciones más reconocibles de la lista por su famosísimo beat. El tema se encuentra en el álbum ‘The Predator’ de 1992, y es sin duda uno de los grandes éxitos de Ice Cube, llegando a lo más alto de las listas Billboard.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5. Dr. Dre (feat. Snoop Dogg) – ‘Nuthin’ But a “G” Thang’

Este tema es el primer sencillo del álbum debut en solitario de Dr. Dre ‘The Chronic’, lanzado en 1992. La canción obtuvo tanto éxito que llegó al número 2 en la lista Hot 100 de Billboard, fue seleccionada para el Salón de la Fama del Rock and Roll, e incluso la revista XXL la nombró como la mejor canción hip hop de la década. No hace falta decir nada más.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin duda son todos auténticos himnos del rap gangsta. Os dejamos además todas las canciones de Radio Los Santos (la emisora de rap West Coast en el juego) tal y como aparecen en San Andreas: