Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El Grand Theft Auto V ha generado más dinero que cualquier película

Por Iván Álvarez / 11/04/2018
El Grand Theft Auto V ha generado más dinero que cualquier película

Todos hemos jugado alguna vez, y los que no seguro que tienen algún colega que ha estado muy viciado o han oído hablar mil veces de él. De todos los GTAs habidos y por haber, el quinto de la saga es por excelencia el favorito de muchos, y podríamos asegurar que el Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más aplaudidos y reconocidos de la historia.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2013  ha sido todo un éxito de ventas, y como tal no hay duda de que sus desarrolladores y distribuidores -la compañía Rockstar se han embolsado un buen montón de millones. Lo que hasta el momento se desconocía es cuál era exactamente esa cifra, y ahora que la conocemos sabemos que es el videojuego con el que más dinero se ha ganado en la historia. BANG, ¿cómo te quedas?

Desde Rockstar seguro que están contentos con este éxito.

El portal Market Watch ha anunciado recientemente que el videojuego ha generado 6 mil millones de dólares, una cifra escandalosa si tenemos en cuenta que su competidor más cercano es otro de los grandes en el mundo de los videojuegos, el Call of Duty, y GTA V le supera fácilmente. Como detalle, se destaca que también supera a grandes éxitos de la taquilla como Star Wars.

Con gráficos os haréis una idea más clara de los números. (Imagen original de MarketPlace.)

Son un total de 90 millones de unidades -para todas las plataformas en las que se encuentra disponible- las que han vendido GTA V, una locura de cifras. El experto en entretenimiento Doug Creutz lo analizaba así para el medio anteriormente mencionado:

A excepción de Nintendo, con Mario, nunca ha habido un videojuego para consola que haya vendido tal cantidad de unidades.

Mucha gente ya espera la salida de una nueva entrega del famoso videojuego, aunque por el momento siguen conformándose con las actualizaciones que van sacando desde Rockstar. ¿Tú eres de esos players que se ha viciado durante días alguna vez al GTA? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


Una unión que podría generar muchos millones también es la que podría juntar a Young Thug y XXXTentacion.