Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Gucci Mane anuncia que deja Atlantic Records «por ser racista»

Por Clara Caamaño / 13/06/2020
Gucci Mane anuncia que deja Atlantic Records «por ser racista»

El mundo está en plena revolución. El asesinato de George Floyd ha desencadenado un movimiento en contra del racismo que está haciendo que personas de todo el planeta den un paso al frente y se planten ante actitudes racistas. Quizá por eso Gucci Mane ha dicho basta y ha dejado Atlantic Records.

Gucci Mane ha declarado la guerra a Atlantic Records

El artista ha abandonado su sello de toda la vida porque según ha comentado «está formado por racistas». Además, animó al resto de compañeros del gremio a hacer lo mismo.

Gucci se ha unido así al movimiento Black Lives Matter, cumpliendo con un aviso que ya hizo hace tiempo, porque en 2017 dijo que «quería ser independiente».

Pero lo peor de todo es que no se trata de un caso aislado, ya que según se está investigando, el racismo es algo bastante arraigado en la industria musical.

Meek Mill o YG ya avisaron en el pasado de que las discográficas ofrecían «contratos esclavistas» a muchos artistas negros a cambio de «vender toda su música de por vida», pero no solo eso, sino que hasta los ejecutivos negros se quedan en los estilos urbanos o hip hop, mientras que los blancos pueden dedicarse a cualquier género.

Y así en todos los niveles, por eso Gucci Mane ya creó su propio sello hace tiempo, con el propósito de dar voz a nuevos artistas y apostar así por el talento.

Por parte de Atlantic Records han decidido hacer frente a la situación con un comité interno que consiga mejorar la igualdad de la compañía, algo que aporta esperanza al panorama actual.

Con todo, Gucci Mane ya ha tomado una decisión y se ha posicionado a favor de su comunidad.


DaBaby lanza ‘Rockstar (BLM Remix)’ junto a Roddy Ricch.