Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Gucci Mane se describe a él mismo como el inventor de la música trap

Por Jon García / 08/04/2018
Gucci Mane se describe a él mismo como el inventor de la música trap

De Gucci Mane hemos escuchado de todo. El rapero se ha desmarcado en muchísimas ocasiones de la música trap, asegurando que él ha crecido escuchando gangsta rap, y diciendo que eso para él es algo bastante similar al estilo que está ahora tan de moda. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que el artista tiene una saga completa de mixtapes -y discos- llamada ‘Trap House’, y en muchas ocasiones se ha definido como cantante de trap. Por lo que no sabemos muy bien qué hay dentro de la cabeza de GuWop, pero él parece tenerlo todo bien claro.

#FBF al día que inventé la música trap. #GuWop también conocido como #TheEvilGenius #CeoDe1017

En el último post del de ‘Cocky’ en Instagram, este asegura que es el inventor de la música trap, y que su álbum ‘Trap House’, publicado en 2005, fue el primero de este subgénero. Sin embargo, previamente otros artistas como T.I. han defendido la misma afirmación y de hecho, uno de los primeros álbumes que podemos catalogar como música trap es el que publicó el de ‘Foreva’ dos años antes de la salida del proyecto de GuWop.

La confusión sigue siendo dueña de un género que no cuenta con unos padres bien identificados, ya que los orígenes del trap no son algo muy bien esclarecido y diferenciado. Lo que sí que está claro es que ambos artistas previamente mentados son indispensables en la cultura, y que son si no las figuras más importantes de la misma, dos de sus mayores propulsores en todo el globo. Antes de irte, puedes echar un vistazo a la guía del trap que publicamos hace un par de años.


Quien también anda dentro del trap es Juelz Santana, que acaba de quedar libre tras pagar 500.000 dólares de fianza.