The MedizineThe Medizine
Música

Havoc de Mobb Deep dice que aún recibe royalties de la película «8 Millas»

Por JD Romero / 21/10/2022
Havoc de Mobb Deep dice que aún recibe royalties de la película «8 Millas»

La película «8 Millas» («8 Mile» en Estados Unidos, Reino Unido y otros países) no solo fue el debut en el cine de Eminem y un largometraje aclamado por la crítica, sino que también es una de las mejores películas de la historia del hip hop. No en vano, fue dirigida por Curtis Hanson (responsable de la sobresaliente «L.A. Confidential) y coprotagonizada por Kim Basinger, Brittany Murphy, Mekhi Phifer o Michael Shannon.

Y aunque la película es un clásico y de todo menos un estreno, ha salido de nuevo a la palestra, ya que Havoc (de los legendarios Mobb Deep) ha reconocido a HipHopDX que aún sigue recibiendo royalties por las emisiones de la película en los diferentes canales y por las ventas de Blu-Ray. Como seguramente recuerden, ‘Shook Ones part II’ suena en la escena principal del largometraje.

¿Por qué Havoc sigue ganando dinero con «8 Millas» de Eminem?

Una canción que aparece en ‘The Infamous’, el segundo álbum de Mobb Deep, y que entró en el número 52 de la lista Billboard 200. Algo que tiene bastante mérito, teniendo en cuenta que el tema no es nada comercial, de hecho, es uno de los más reconociblemente callejeros de la historia del rap.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además de seguir generando ingresos para Havoc (y para la familia del fallecido Prodigy), la canción ha acabado convirtiéndose en casi un símbolo. Ha aparecido en numerosas películas tras «8 Millas», se ha sampleado en multitud de ocasiones, ha sonado en «Luke Cage» de Marvel, en uno de los Grand Theft Auto y en los NBA2k13 y NBA2k18.

Pero, incluso con Prodigy fallecido, Mobb Deep no solo vive del pasado y de ser un grupo histórico. Havoc ya confirmó hace unos meses que está trabajando en un nuevo álbum del dúo (suponemos que Prodigy dejó muchas letras grabadas) y es algo que los fans de la banda están esperando con ansia.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que estos dos tipos de Queens han sido los que mejor han recogido el sonido de la ciudad de Nueva York, pero no de ese parque de atracciones llamado Times Square, sino el de crecer en los ochenta y los noventa entre el crack y los tiroteos. Exacto: la supervivencia en mayúsculas.