Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El hermano de Lil Peep desvela nuevos detalles sobre su muerte

Por Erwin Landázuri / 20/11/2017
El hermano de Lil Peep desvela nuevos detalles sobre su muerte

Varias teorías se habían alzado acerca de los verdaderos motivos de la muerte de Lil Peep, y por fin hemos podido confirmar que se trató de un mero accidente. Al menos así lo afirmó Karl Ahr, hermano del rapero y a quien también se conoce como Oskar, en una reciente entrevista que él mismo quiso conceder a People para aclarar la tragedia que golpeó al mundo del hip hop la semana pasada.

Nosotros [la familia] hemos oído que había algún tipo de sustancia mezclada con lo que él estaba tomando, y no es así.

Oskar también aclaró que Lil Peep estaba mentalmente bien, en contraste con las noticias que aseguraban que el artista pasaba por una fase de depresión y enfermedad mental relacionadas con el abuso de drogas como el Xanax. Recordamos que esta última es la sustancia de la que Peep tomó hasta cinco o seis dosis en el momento de su fallecimiento. Karl afirmó que la imagen de drogadicto y emo que daba al mundo su hermano era una fachada para vender música, y que era una persona mucho más alegre de lo que la mayoría imaginan.

Fue un accidente, de verdad que fue un accidente. Estaba súper feliz con cómo estaba su vida… Le pagaban por estar triste. Es lo que le hizo famoso y por eso su imagen era así. Estaba orgulloso porque oía que había gente en el mundo que quería suicidarse, y no lo hicieron porque escuchaban su música. Estaba ayudando a la gente, no era nadie que necesitase ayuda. No era triste como todos piensan, y es frustante para alguien que recuerda a un hermano feliz.

Siguiendo con la entrevista, Oskar habló también sobre el uso de drogas en la vida diaria del artista, tema al que aludió así:

Mi hermano no tomaba cinco pastillas de Xanax todos los días, pero [alguna vez] lo haría y luego lo publicó en Instagram. Desearía que hubiese tenido más cuidado, pero el mundo necesitaba que él tuviera problemas superlativos con los que lidiase de manera superlativa.

Aunque ya nada pueda remediar lo ocurrido, siempre está bien conocer la verdad de casos así para respetar la memoria del fallecido. Y quién sabe, quizá también ayude a salvar la vida de otras personas que abusan de las drogas.


Lil Uzi Vert se distancia de las drogas tras la muerte de Lil Peep.