Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Es el hijo de Ice Cube uno de los actores más prometedores de Hollywood?

Por JD Romero / 14/03/2020
¿Es el hijo de Ice Cube uno de los actores más prometedores de Hollywood?

No hace falta decir que Ice Cube (California, 1969) es una de las caras más conocidas de la historia del rap. Su trayectoria con N.W.A., luego en solitario y posteriormente en proyectos como Westside Connection’ lo convirtieron primero en un símbolo del west coast y luego de todo el género.

Pero su nombre y su rostro serio es inmensamente popular también gracias al mundo del cine. Lo que empezó cuando John Singleton lo llamó para su maravillosa «Los chicos del barrio» (1991) acabó en una longeva carrera como actor que le llevó incluso a ser prioritaria para él frente a la música.

Tanto es así que el californiano acabó fundando Cube Visión, una productora de cine con la que ha financiado proyectos como su saga de «Friday» o la exitosa «Straight Outta Compton».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De ese modo, los hijos de Ice Cube podían hacerse un nombre en dos caminos casi seguros: la música o la actuación.

Nos guste o no, tener un apellido, una cara que nos resulte familiar y todos los contactos de un padre famoso nos abre bastante las puertas, sobre todo en los dos gremios en los que se ha movido Cube. Y parece que su hijo mayor lo tiene claro.

O’Shea Jackson Jr. sigue los pasos de Ice Cube

Nacido en Los Ángeles en 1991, O’Shea Jackson Jr. es el hijo mayor (de los tres que tiene) de Ice Cube, y con el que comparte nombre. Y la cosa es que (aunque también tuvo sus filtreos con la música), el chaval sabía que lo suyo era la actuación y se lo tomó en serio desde muy joven.

Y su comienzo fue por la puerta grande. Entre las ganas de actuar del muchacho y su parecido con su padre, O’Shea Jackson fue elegido para hacer de su progenitor en el boom de taquilla que supuso «Straight Outta Compton» en 2015, y desde entonces no ha parado.

Aunque su elección fue sencilla y efectiva (primero por su parecido con su padre, segundo porque es el hijo del productor), Jackson demostró ser además un buen actor, capaz de dar la talla delante de la cámara y recibir buenas críticas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y para probarse a sí mismo su segunda elección fue más intimista, alejándose de los gigantescos blockbusters podría demostrar que daba el nivel también como gran actor y fuera de los fuegos de artificio.

Así que su segunda película fue «Ingrid Goes West» (Matt Spicer, 2017), una cinta mucho más cercana al cine independiente sobre la obsesión con la fama en un contexto donde es tan importante como Hollywood. Jackson demostró en esta película que es mucho más que el hijo de una celebridad.

Un año después se unió a Gerald Butler y 50 Cent en una entretenidísima (e infravalorada) película de robos de bancos llamada «Juego de ladrones» («Den of Thieves» en su título original).

Curiosamente y a pesar de ser un film más enfocado a la acción, la actuación de Jackson era aun mejor que en su anterior proyecto, prueba de que tiene un prometedor futuro por delante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Después se uniría a Seth Rogen y Charlize Theron (casi nada) en «Casi imposible», una decente comedia romántica con toques inteligentes y ya empezábamos a acostumbrarnos no solo a la cara del actor, sino también a su talento.

Casi a la vez, Jackson estrenaba «Cuestión de justicia» un drama judicial bastante solvente, quedaba ya más que probado su completo talento para la interpretación.

Su última película hasta la fecha (mientras prepara la segunda parte de «Juego de ladrones») fue «Godzilla: Rey de los monstruos», film en el que el actor hacía de secundario pero que demuestra que su nombre está ya más que asentado en la industria de Hollywood, cosa nada sencilla. El tipo ha venido para quedarse.

Normalmente se dice que lo complicado de ser hijo de un artista es que siempre te van a comparar con él. En este caso (y tratándose de la actuación), O’Shea Jackson jr. no solo ha superado a su padre como actor (está claro que lo hace bastante mejor), sino que parece estar labrándose un futuro fantástico más allá de apellidos y caras parecidas. Ha nacido una estrella.


Si necesitas buenas series y pelis para pasar el confinamiento en casa chillin’, tenemos todo esto para ti.