Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se estrena el tráiler de «Hip Hop 50», la nueva serie documental de Nas

Por JD Romero / 23/05/2021
Se estrena el tráiler de «Hip Hop 50», la nueva serie documental de Nas

Hace poco sabíamos que JAY-Z registraba una marca para programas de televisión y derivados, y creemos que es una decisión muy inteligente. El público rap ya hace tiempo que cumplió la mayoría de edad, y como tal tiene la capacidad económica y la firme decisión de consumir productos audiovisuales que narren la historia de su género favorito.

Lo mismo hizo LeBron James, que produce largometrajes y documentales de cierto éxito. Está claro que algo que hace años podría ser un riesgo es hoy no solo un posible buen negocio, sino casi una seguridad de ello.

Es por eso que Nas se unió hace años a Mass Appeal , un proyecto que comenzó como un magazine y que fue evolucionando a discográfica y a productora de contenido audiovisual sobre el rap y su historia. Tal ha sido el éxito de la idea, que todas los productos han sido comprados por plataformas hasta el día de hoy.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y su último proyecto «Hip Hop 50» no va a ser diferente.

Nas ha unido fuerzas esta vez con Sacha Jenkins (creador, escritor y director de la fantástica «Wu-Tang Clan: Of Mics and Men» para contar en formato documental los cincuenta años de la historia del hip hop. En palabras de Nas «El mayor cumpleaños del mundo».

¿Qué podemos esperar de «Hip Hop 50» con Nas?

«Hip Hop 50» contará la completa historia del género a través de los ojos de diferentes invitados, entre los que estarán algunas de las personalidades más relevantes del rap, aunque tampoco será una serie documental tradicional.

Estas fueron las palabras exactas de Nas al respecto:

Hemos creado este programa para asegurarnos de que el hip hop es celebrado de una manera icónica real. No queríamos que fuese interpretado como algo pequeño, sino como el mayor cumpleaños del mundo. Así que vais a oír historias de cada elemento del hip hop, desde historias de la calle, al MCing. Todas las cosas que queremos celebrar y que llevarán a este cumpleaños al máximo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aún así, los responsables de la serie documental aseguran que será de todo menos tradicional. Aunque se contará la historia del rap, habrá cabida para todo tipo de creaciones audiovisuales y, al final del todo, uno tendrá una imagen certera de la fotografía general de la historia del rap.

La producción de esta ambiciosa serie documental ya ha comenzado, aunque se estrenará en 2023 (coincidiendo con el cincuenta aniversario del género rap) y repartirá sus capítulos a lo largo de todo el año. Desde luego, si querían crearnos hype y que tuviéramos las expectativas por las nubes, lo han conseguido con creces.