Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La historia completa de la relación entre Michael Jackson y Madonna

Por JD Romero / 20/05/2021
La historia completa de la relación entre Michael Jackson y Madonna

Si muchos de los nombres sobre los que hablamos no necesitan presentación, en el caso de Madonna (Michigan, 1958) y Michael Jackson (1958-2009) la cuestión es más acusada que nunca. Los dos son dos de las leyendas más grandes de la historia de la música popular, en el caso de la intérprete de ‘Like a Virgin’, leyenda viva.

La cosa es que durante décadas se ha especulado sobre qué hubo realmente entre los dos. Estando ambos en el punto más alto de sus carreras (aunque esto, como casi todo en la vida, sería discutible) fueron presentados por el manager Freddy DeMann y comenzaron una bella amistad juntos. Estamos hablando de la primera mitad de los ochenta.

¿Qué hubo realmente entre Madonna y Michael Jackson?

La relación amistosa (y de algo más) duró bastante entre los dos iconos de la música. Tanto es así que los dos acudieron juntos a la gala de los Óscars de la Academia en 1991 (en su edición número 63).

Por supuesto, no hace falta decir que los dos astros eclipsaron a la mayoría de grandes estrellas de la actuación que acudieron aquella noche. De aquella cita se habló durante meses, años y décadas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Semanas después, la «pareja» fue sorprendida en Beverly Hills con lo que las especulaciones subieron y subieron hasta la estratosfera. Durante años, los dos artistas fueron preguntados por aquello que hubo o no hubo entre ellos, aunque ninguno fue especialmente exacto y específico en sus respuestas.

Pues bien, la respuesta la acabó dando la propia Madonna en persona. No se trata de rumores, de revistas, de prensa amarilla ni de internet, la reina del pop se lo dijo directamente a James Corden, el popularísimo presentador y creador de «Carpool Karaoke».

En el show de Corden, mientras conducía, la de ‘Vogue’ reconoció cómo tuvo que dar chardonnay a Jackson para poder besarlo, y que el beso fue «con lengua». La artista reconocía al presentador que el de ‘Billie Jean’ era demasiado tímido como para poder dar aquel beso antes de beber.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sabemos que los dos iconos quedaron muchas veces a lo largo de los ochenta y comienzo de los noventa, aunque no nos queda claro por qué dejaron de hacerlo. Jackson se casó no mucho después con Lisa Marie Presley (exacto, la hija del rey del rock) y Madonna tuvo varias parejas muy conocidas.

No deja de ser curioso como los dos tipos más famosos de toda la industria llegaron a tener «algo» que si hubiera llegado a más hubiese sido completamente histórico. Una cosa queda clara, Michael Jackson se llevó a la tumba toda esta historia, prueba de su timidez… Y también de su elegancia y modales.


Hablando de Jackson, no te pierdas en qué ha quedado el juicio sobre «Leaving Neverland».