Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hit-Boy se mofa de Kanye en la fiesta de «King’s Disease II»

Por JD Romero / 08/08/2021
Hit-Boy se mofa de Kanye en la fiesta de «King’s Disease II»

Hace solo unos días, Nas anunciaba por sorpresa la salida de su siguiente disco. La buenísima noticia no era únicamente que el de ‘Illmatic’ tendría nuevo álbum, sino que ese trabajo salía solo en unos días. Tanto es así, que la fecha fijada era el 6 de agosto, el mismo día que -supuestamente- saldría ‘Donda’, de Kanye West.

Como podíamos esperar, Nas cumplía con su palabra y West no, con lo que pudimos oír «King’s Disease II». Al igual que la primera parte, el LP estaba producido enteramente (y también producido ejecutivamente) por Hit-Boy; uno de los mejores beatmakers del mundo en este momento.

Pues bien, parece que Hit-Boy se ha situado en el centro de la polémica desde que ha salido el álbum de Nas. En un vídeo en la fiesta de escucha del proyecto, Hit-Boy está refiriéndose a Kanye West y mofándose de él y de todo el tiempo que lleva con ‘Donda’, o eso es lo que opina mucha gente en las redes sociales.

Hit-Boy y sus declaraciones hacia Kanye West

De hecho, el productor especifica que todo el esfuerzo que hizo junto a Nas para sacar el álbum (que es muy buen disco, dicho sea de paso) se limitó a estar los dos solos encerrados en el estudio de grabación y trabajando duramente. No hace falta comentar la parafernalia y las idas y venidas de West para finalizar su propio trabajo.

Estas fueron las palabras exactas que están causando la polémica:

«No hay cien tíos produciendo un beat. No hay cien tíos escribiendo una letra. Son solo dos tipos en el estudio. «King’s Disease II», reproduce esa mierda, compra esa mierda. Solo Nas y yo en el estudio y nada de teatro alrededor. Sin tonterías en Twitter, no estamos en Instagram Live mostrando nuestro culo en directo, estamos haciendo esta mierda de verdad. N*gga, ¡deja de jugar!»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Viendo estas palabras (especialmente las últimas frases) queda bastante claro que se refiere al de ‘College Dropout’. Tanto es así que es bastante explícito todo lo que dice, sobre todo cuando especifica lo de «mostrar el culo en Instagram Live», refiriéndose a West retransmitiendo durante horas en vez de lanzar el álbum.

Y es que además hay un contexto previo, una mala relación entre ambos. No hace mucho que Hit-Boy reconoció que West se alejó de él cuando Beyoncé empezó a elegirle instrumentales, y no hace falta recordar los malos tiempos que han pasado en la amistad entre Ye, Beyonce y JAY-Z.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Se abre así una nueva telenovela entre dos de los mejores productores del mundo. Una historia que Kanye West simplemente puede ignorar… O disparar de vuelta y que esto dure por los siglos de los siglos. Solo el tiempo conoce la respuesta.