The MedizineThe Medizine
Música

Hit-Boy desvela el secreto de su trilogía “King’s Disease” junto a Nas

Por JD Romero / 23/03/2023
Hit-Boy desvela el secreto de su trilogía “King’s Disease” junto a Nas

La saga “King’s Disease” (formada por tres discos, a cual mejor) no solo confirma el absoluto estado de forma de un veterano como Nas, sino también el magnífico tándem que hace con el productor Hit-Boy. De hecho, esta trilogía le ha valido a Nas el único Grammy de su carrera por mejor disco de rap, un reconocimiento tardío y a destiempo, pero que le ha acabado llegando.

Y Hit-Boy ha desvelado cuál cree que es el secreto del éxito junto al de ‘Illmatic’, uno que a muchos le gustaría saber y que incluso ha hecho que se les compare –aunque el paralelismo lo han empezado ellos– con el dúo formado por Michael Jackson y Quincy Jones (recuerden el single ‘Michael & Quincy, del último “King’s Disease”).

¿Cuál es el secreto para el éxito musical de Nas y Hit-Boy?

Ha sido en una entrevista con “ProducerGrind” donde el superproductor compartió los secretos del proceso creativo y artístico entre él y Nas. Para él, su efectividad se basa en no tener distracciones y dedicarse únicamente a la música y la creación.

Estas fueron las palabras exactas de Hit-Boy:

Cuando trabajo con Nas, es literalmente él y yo ahí: yo estoy haciendo los beats, él está haciendo las rimas. Sin embargo, cuando trabajas con artistas más jóvenes, ellos traen a cinco, seis, siete, quizás 10 tipos con ellos y ahora es como que vengo aquí a hacer solo mi trabajo. Un montón de veces he hecho mi propio trabajo con un montón de gente ahí. Pero cuando estás intentando cultivar algo especial tienes que proteger ese espacio y esa energía. Por eso siento que Nas y yo podemos fluir de este modo, porque la mayoría del tiempo es él y yo en el estudio. No hay un montón de opiniones de fuera o gente entrando en nuestro espacio, es como que hacemos lo que sentimos, lo que realmente nos inspira.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una ética de trabajo y unas características que demuestran la madurez de los dos artistas. Dos tipos serios y llenos de talento centrados en su objetivo: hacer la mejor música posible. Y justo eso es lo que han conseguido con los tres álbumes de ‘King’s Disease’: tres obras maestras atemporales de hip hop en mayúsculas.


Yendo a temas más polémicas pero igualmente actuales, 6ix9ine ha recibido una paliza en un gimnasio.