DJ Premier recuerda cómo Biggie se coronó como «él más grande»
La conversación de quién es el rapero más grande de la historia es un debate que puede durar toda la vida sin ningún problema. DJ Premier reveló recientemente que Biggie se coronó a sí mismo como «el más grande» después que colaboraron en ‘Life After Death‘, el clásico álbum que aún sigue dando de qué hablar.
Biggie se coronó a sí mismo como el más grande tras ‘Life After Death’ según DJ Premier
Durante un episodio de su serie de YouTube «So Wassup?», DJ Premier contó la historia de origen detrás de ‘Ten Crack Commandments’, la icónica canción de Biggie que vio luz en 1997.
El afamado productor expresó que todo comienza con Jeru The Damaja y Angie Martínez, una de las personalidades más importantes de Hot 97.
Cuando Angie acababa de comenzar de nuevo en Hot 97, era la nueva reina de toda la ciudad. Flex ya era grande como DJ, Enuff también, pero cuando se trataba de DJs femeninas, Angie Martínez dirigía el espectáculo a lo grande. Jeru estaba tan hot durante esa era del hip hop que estaba bien posicionado entre figuras como Wu Tang Clan y Biggie.
Para DJ Premier, lo de The Notorious fue una jugada maestra. Según el productor, todos los grandes estaban haciendo promoción que pudiese sonar en el espacio de Angie Martínez, pero el ritmo de ‘Ten Crack Commandments’ fue creado específicamente para ella. Al profundizar en la producción de dicho tema, Preme reveló que durante la sesión de grabación Biggie se dio autodenominó con el título de «el más grande».
Fui yo, Lil’ Cease y C-Gutta. Recuerdo que Big envió a Cease a McDonald’s a comprar algo de comida y al salir dijo: «Hombre espero que alguien te robe, Cease».
¡Suscríbete a The Medizine TV!
DJ Premier quedó impactado por esas palabras, pero agregó que todo era una broma. Incluso asegura que su amor por Cease era tanto que todavía lo cuida desde el cielo. Lo mejor de toda la sesión vendría después, pues luego de culminar Biggie le diría a DJ Premier las palabras que aún se mantienen en su cabeza.
¡Preme, lo hice! ¡Soy el más grande!
Biggie murió trágicamente en Los Ángeles en marzo de 1997. El asesinato ocurrió solo unas semanas antes de que se estrenara ‘Life After Death’, álbum al que pertenece la icónica canción.
Hablando de considerarse el número 1, Birdman se corona a sí mismo como el mejor CEO de la historia del rap.