The MedizineThe Medizine
Música

J. Cole reflexiona sobre el impacto de ‘2014 Forest Hills Drive’

Por Gerardo Sequera / 24/03/2023
J. Cole reflexiona sobre el impacto de ‘2014 Forest Hills Drive’

El álbum ‘2014 Forest Hills Drive‘, de J. Cole fue un disco bastante aclamado, lo suficiente para recibir una nominación a los Grammy como ‘Mejor Álbum de Rap‘ en 2016.

La relación de los artistas con sus producciones suele ser bastante cambiante. A veces, lo que hoy consideran como su mayor entrega puede convertirse en su producción menos favorita con solo el pasar de los años o viceversa.

Lo cierto es que es muy interesante ser testigo de cómo se toman sus propias canciones cuando echan un vistazo al pasado.

‘2014 Forest Hills Drive’ se convirtió en un referente para J. Cole

El álbum no fue coronado en esta ocasión. ‘To Pimp A Butterfly’, de Kendrick Lamar, se llevó esa noche el tan deseado gramófono.

Sin embargo, en una reciente entrevista que le hizo Bob Myers, gerente general de los Golden State Warriors, en Lead By Example de ESPN, el fundador de Dreamville comentó que el galardón sí era importante para él, pero que hacer el disco ya era grandioso y tenía un significado más duradero.

Si lo hubiera ganado, creo que habría validado todos esos sentimientos que tenía por él desde el principio. Tal vez se hubiera sentido como un campeonato en ese momento, no estoy seguro. El hecho es que no sucedió y eso me permitió reflexionar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mientras comparaban ganarse un Grammy con ganar un campeonato de la NBA, J. Cole fue bastante claro al responder que un Grammy no se parece en nada a un campeonato para él. Sin embargo, reconoce que hubo un álbum que sí se sintió como un campeonato para él.

La creación de este álbum que llamé ‘Forest Hills Drive’, su lanzamiento y la gira, todo fue una carrera al estilo campeonato. Lo veo de la misma manera que los Bulls ven “The Last Dance”. El hecho de que no ganara no cambió mi experiencia. Así se sentía un campeonato para mí.

‘2014 Forest Hills Drive’ fue un punto de inflexión en la carrera del rapero. Actualmente, a más de 8 años desde la fecha de su lanzamiento, continúa siendo uno de sus álbumes más queridos por la audiencia. Después de su lanzamiento en diciembre de 2014, debutó en la cima de Billboard 200 en su primera semana.

El álbum no ha dejado de estar posicionado en el listado desde aquella primera semana. A la fecha de este artículo se encuentra en el puesto 50 después de 432 semanas.

Este trabajo no cuenta con un Grammy, pero sí con una certificación triple platino por parte de la RIAA en mayo de 2019.