Diddy no tiene ni prisa ni interés en vender sus derechos musicales
El gran negocio de los últimos años para numerosos artistas vivos y muertos es el de vender sus derechos de autor a terceros, normalmente por ingentes cantidades de dinero. Fondos de inversión y megaempresas están pagando muy bien y haciendo millonarios a muchos músicos o a sus herederos. Claro que, si tan bien pagan, más dinero deben generar esos derechos.
Sin embargo, uno de los artistas y ejecutivos más avispados, Sean Combs aka Diddy no parece tener ninguna prisa en vender sus derechos musicales, como muchos de sus compañeros han hecho en los últimos años.
¿Por qué Diddy rechaza todas las ofertas que se hacen sobre los derechos que posee?
Y no lo sabemos porque lo haya dicho un cualquiera. Lo confirmó nada más y nada menos que Tarik Brooks (Presidente de Combs Enterprises) en una entrevista en «Trapital’s Dan Runcie «.
Estas fueron las palabras exactas al respecto del directivo de las empresas de Diddy:
Para nosotros, no hay ninguna prisa en vender un portfolio que puede ser parte de la evolución musical. Tenemos el beneficio de poder ir despacio y poder tomarnos nuestro tiempo y, básicamente, experimentar a nuestro propio ritmo con lo que queremos hacer. Y desde esa perspectiva, la gente ha venido continuamente con ofertas y oportunidades.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Unas palabras que, básicamente, dejan entrever que Diddy y sus asociados están tan bien económicamente que no necesitan vender los derechos musicales de los que son propietarios para ser multimillonarios, básicamente porque ya lo son.
De hecho, el catálogo del neoyorkino no solo incluye su propia música, sino también los derechos de iconos como The Notorious B.I.G., Lil Kim, Mary J. Blige y muchos otros.
Siguiendo con historia del rap, la primera biografía de Tupac Shakur verá la luz este 2023.