Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Iguodala se corona en la gran noche de Golden State

Por Sergio Rabinal / 17/06/2015
Iguodala se corona en la gran noche de Golden State

Y tras siete meses de dura y peleada competición, tenemos un nuevo campeón de la NBA, los Golden State Warriors que esta pasada madrugada se han proclamado campeones de la temporada 2014-2015 después de ganar a los Cleveland Cavaliers por 105 a 97 con una eliminatoria global de 4 a 2.

Los de la bahía de Oakland no fallaron y no dieron opción a unos Cleveland que con LeBron James exhausto no pudieron forzar un definitivo séptimo partido. Desde el inicio vimos un partido muy trabado, con grandes imprecisiones y que a pesar de los fallos estaba en manos de los Warriors. Los golpes que asestaba LeBron y los Cavs eran insuficientes para que fueran más allá de mantener la emoción al descanso.

Tras el paso por vestuarios, como en el pasado Game 5, los Cavs salieron a por todas, pero la gasolina se les acabó a los tres minutos y los de Steve Kerr comenzaron a defender y correr para coger una renta de 15 puntos. Con un Iguodala estelar y un Daymond Green que parecía estar en todas las partes de la pista, Golden State ponía rumbo a la victoria. Solamente un último arreón capitaneado por JR Smith devolvió la emoción al Quicken Loans Arena que era consciente de que el anillo se había ido hace tiempo.

En la noche de hoy vimos a un LeBron James mucho más cansado y fatigado por el esfuerzo demencial y casi sobrehumano que había realizado en los cinco últimos partidos. El cansancio no mermó al de Akron que rozó un nuevo triple-doble que hubiera alargado de forma histórica su actuación con un 32-18-9. En definitiva, todo el trabajo de LeBron no recogió sus frutos debido a que estaba realmente solo en el equipo, sin apoyo ofensivo alguno que pudiera relanzar a los Cavs. Durante estas finales hemos asistido a la mayor demostración de baloncesto que se recuerda en los últimos veinte años de NBA y que desgraciadamente no tuvo recompensa. En los últimos minutos vimos un James hundido, derrotado y frustrado por las circunstancias que le hacían perder su cuarta final y su segunda consecutiva. Los dioses del baloncesto le deben una muy grande a LeBron.

2015 NBA Finals - Game Six

Pero hoy ha sido la coronación de un equipo con un estilo alegre y desenfadado, donde se ha primado por la vanguardia y el triple. Aquí hemos visto como el MVP se coronaba como nuevo campeón de la NBA junto a un Steve Kerr que consiguió ayer su sexto anillo de campeón (cinco con los Bulls y uno con Warriors). Kerr se convierte en el quinto entrenador que consigue el título en su primer año en la NBA, un enorme mérito que sin duda es enormemente merecido.

Llega el momento de hablar del MVP de las Finales, si el año pasado a muchos sorprendió que no recayera en Tim Duncan, la elección de Andre Iguodala como MVP de las Finales ha suscitado sorpresa. En mi opinión el justo merecedor del trofeo debido a la excelentísima actuación de constancia y trabajo que ha realizado durante todos los partidos y que le acreditan como el nuevo poseedor del Trofeo Bill Russell.

Despedimos una temporada con el primer título de los Warriors en cuarenta años y que les coloca en el quinto puesto histórico de franquicias con más títulos (cuatro). Desgraciadamente tendremos que esperar hasta noviembre para que el balón se lance de nuevo y podamos seguir de cerca lo que será una nueva intentona de James, la última bala de los Spurs y la defensa del título de Golden State.

Jugador The Medizine del partido

En este último encuentro del año, el premio va para Daymond Green que se convirtió en el primer jugador desde Rajon Rondo en 2010 que conseguía un triple-doble en unas Finales que no llevara el nombre de LeBron James. Con el permiso de Iguodala, Green ha sido uno de los mayores responsables de que los Warriors consiguieran el título y ayer tuvo su recompensa con 16 pts, 11 reb y 10 asistencias.