Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Toda la info sobre el álbum póstumo de DMX que será «un clásico»

Por JD Romero / 12/04/2021
Toda la info sobre el álbum póstumo de DMX que será «un clásico»

Hace unos días nos llegaba la peor de las noticias: DMX fallecía en el hospital White Plans de Nueva York solo una semana después de haber sido ingresado. Como saben, el artista sufrió un ataque al corazón tras una sobredosis, y ya en estado vegetativo y sin actividad cerebral, sus órganos comenzaron a fallar progresivamente.

De ese modo se nos iba uno de los rappers más frescos, subversivos y revolucionarios de la historia del hip hop. Alguien que -en plena época en la que el hip hop se esforzaba por volverse mainstream– hizo que el rap se volviese un poco más rudo y cercano musicalmente a las calles a las que pertenece.

Pero no solo eso. DMX (cuyo nombre real era Earl Simmons) también triunfó en el cine, protagonizando más de quince películas que hicieron que su rostro fuera mucho más conocido (y a más niveles) que muchos de los de su gremio. Es por ello que el impacto emocional del fallecimiento del artista ha sido tan grande en todo el mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y la cuestión es que parece que el admirado rapero había terminado completamente un disco justo antes de su fatídica muerte.

Música de calidad y colaboraciones de lujo en el álbum póstumo de DMX

Este trabajo será -se supone- uno de los mejores LP’s de toda su carrera.

Afirmar eso es arriesgado debido a la retahíla de hits del artista a lo largo de los años, pero es lo que dicen sus allegados.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Así lo han reconocido Darrin «Dee» Dean (uno de los fundadores de Ruff Ryders) y Craig Brodhead, uno de los representantes del artista. Según ellos, DMX se encerró en el estudio en la ciudad de Nashville durante cuatro meses para terminar este tan esperado álbum que ahora será póstumo.

De hecho, estas fueron las palabras literales de Dean:

«Probablemente nunca escuchasteis música como esta que hizo. Este es probablemente uno de sus más grandes discos. Uno de los mejores. Es un clásico, eso seguro.»

También dijeron que DMX estaba muy contento debido a su vuelta a la legendaria discográfica Def Jam (con la que sacó sus mejores discos). Algunas de las colaboraciones que incluirá el álbum son Pop Smoke, Griselda, Snoop Dogg, Lil Wayne, Usher y Alicia Keys. Desde luego, el listado de featurings es realmente impresionante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aún no se ha confirmado la fecha de salida, pero una cosa queda clara: parece que hay una seguridad absoluta con la calidad de este disco al que estaremos completamente atentos.