Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Instagram y Snapchat retiran los GIFs por presencia de imágenes racistas

Por Jon García / 11/03/2018
Instagram y Snapchat retiran los GIFs por presencia de imágenes racistas

Malas noticias para los amantes de las redes sociales, más concretamente para los usuarios de Instagram y Snapchat. Las dos compañías introdujeron hace relativamente poco el uso de GIFs en sus respectivas aplicaciones, suponiendo este movimiento un éxito total muy aclamado por los usuarios. Sin embargo, las dos empresas se han visto obligadas a prescindir de este servicio, al menos de forma temporal.

El polémico GIF es una imagen en la que vemos una cuenta de negros matados en un crimen, mientras un presentador bromea acerca de que el número no deja de aumentar. Todo eso, mientras un mono es el encargado de llevar la cuenta.

La decisión llega después de que un usuario de la red descubriese en Snapchat un GIF extremadamente racista en el archivo. En Instagram también fue encontrado y pudo ser usado, por lo que ambas compañías han echado la culpa a Giphy, la encargada de la creación y del servicio de estas imágenes. Desde Snapchat han confirmado que se encuentran trabajando para solventar esta incidencia:

Tan pronto como lo supimos borramos el GIF y desactivamos Giphy, hasta que podamos estar seguros de que esto no va a volver a ocurrir de nuevo. Mientras, estamos esperando para que el equipo de Giphy le eche un ojo.

Todo el material de Instagram y Snapchat, según sus propias fuentes, tiene que contener la etiqueta que asegure que su material puede ser observado por menores de 13 años en adelante. Cualquier GIF que no cumpla estas cualidades no debería de pasar el corte, aunque a veces se comentan errores.

Veremos si este fallo no trae problemas a la empresa de fantasma ni a la de Facebook, y si ambas deciden continuar trabajando con compañías ajenas pese a que estas no certifiquen sus niveles de calidad y seguridad.


Martin Shkreli pasará 7 años en prisión, esa ha sido la decisión del juez.