Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Isiah Thomas deja a Jordan fuera de su Top 3 de mejores jugadores de la historia

Por JD Romero / 27/05/2020
Isiah Thomas deja a Jordan fuera de su Top 3 de mejores jugadores de la historia

La rivalidad entre Michael Jordan e Isiah Thomas es tan grande, longeva y explícita que casi parece una historia de ficción en vez de algo que hay entre dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

Como saben, ambos jugadores y sus equipos (los Bulls de Chicago y los Pistons de Detroit) se enfrenaron a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, lo que dio lugar al germen de un odio que parece no disiparse nunca. Tanto es así, que la cosa ya empieza a perecer ridículamente larga.

En aquella época, Jordan era el jugador más popular del mundo y los Pistons el equipo más gamberro. Digamos que el 23 de los Bulls representaba la ilusión de ganar siendo los mejores bajo los parámetros del talento y el esfuerzo y los Pistons lo hacían con un juego mucho más sucio, aprovechando que en aquella época el arbitraje era mucho más laxo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto fue así, que Michael Jordan nunca le perdonó aquello a Thomas y se vengó a lo grande. Cuando llegó 1992 y se estaban seleccionado a los jugadores que iban a representar a Estados Unidos en el legendario «Dream Team» que jugaría en las olimpiadas de Barcelona, se comenta que Jordan puso la condición de ir únicamente si se dejaba fuera a Thomas.

Los bases de aquel equipo fueron John Stockton, Magic Johnson y Chris Mullin (que también hacia de alero).

No nos equivoquemos: los tres bases elegidos eran maravillosos e históricos y a la vista quedan aquellos partidos, los resultados y la historia que hicieron. Pero aun así, resulta raro que Thomas quedara fuera, siendo además uno de los jugadores más populares y queridos en el mundo en esa posición.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Isiah Thomas vs. Michael Jordan: una rivalidad histórica

Cuando se le pregunta a Michael Jordan acerca del de los Pistons en «The Last Dance» se le sigue notando incómodo y con ira, algo llamativo teniendo en cuenta que han pasado décadas desde sus enfrentamientos con él. Tampoco es muy diferente cuando se le pregunta a Thomas, que parece no olvidarse del tema.

La cosa es que debido a la genial serie documental de Netflix, el odio entre ambos sigue tan vivo como nunca. Y tanto es así, que hace pocos días Bill Reiter de la CBS preguntó a Thomas que cuales eran según él los cinco mejores jugadores de la historia del baloncesto y la respuesta del legendario base fue sorprendente: dejó a Jordan fuera del top 3.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sus elegidos (en orden) fueron: Kareem Abdul Jabbar, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan y Julius Erving. La verdad es que se hace raro, porque Jordan no es el primer, ni el segundo ni el tercer mejor jugador de todos los tiempos según Thomas, el resto del mundo lo colocaría en el número uno o como mucho en el dos, lo que ya sería llamativo.

Este listado es la enésima prueba de la eterna enemistad de ambos jugadores. Unos rencores que se alargan ya tanto en el tiempo que casi nos parece surrealista. El ego de dos leyendas que ya tienen una edad y que no parecen perdonarse lo que ambos se hicieron décadas atrás. Visto lo visto, y aunque parezca triste y decepcionante, no creemos que lo de estos dos vaya a tener solución.