Logo de The MedizineLogo de The Medizine

J. Cole finaliza su contrato como jugador profesional de basket

Por JD Romero / 30/05/2021
J. Cole finaliza su contrato como jugador profesional de basket

El fichaje de J.Cole por los Rwanda Patriots (de la Basketball Africa League) ha sido una de las noticias más comentadas en el mundo de la música y el deporte en bastante tiempo. No en vano, que uno de los artistas más conocidos y talentosos del planeta acabe firmando por un equipo de baloncesto profesional es un titular demasiado grande y llamativo como para ignorarlo. Más aún cuando el club que lo ficha está en la otra punta del mundo.

Pero su contratación como profesional ha durado más bien poco, por usar un eufemismo.

¿Por qué ha durado tan poco J. Cole en Rwanda?

Esta misma semana, su carrera en la liga africana terminaba y el artista volvía a su casa en Estados Unidos tras solo tres partidos en la liga africana. Cole alegaba «obligaciones familiares» en su repentina decisión.

Este era el comunicado oficial que J.Cole daba en su cuenta de Instagram.

«Gracias a la Liga Africana de Baloncesto y a los Patriots de Rwanda por la oportunidad. Gracias a mis compañeros de equipo, a los entrenadores y a todo el personal por tratarme como familia. He aprendido muchísimo en las semanas que hemos estado juntos. Enhorabuena por la victoria de esta noche y buena suerte para el próximo partido. Gracias al país entero de Rwanda y a la ciudad de Kigali por hospedarme. Precioso país y preciosa gente. A cualquiera que quiera visitar o mudarse al continente, por todas las cosas que he visto y oído, os recomendaría que consideréis Kigali y Rwanda en general.

Gracias a todos los que han tenido palabras bonitas hacia mí a pesar de mi inexperiencia. Tengo planes de seguir mejorando.»

El reconocido artista ha terminado con una media de cinco puntos, tres asistencias y cinco rebotes en los tres partidos que ha jugado.

Unas estadísticas que tampoco están nada mal, teniendo en cuenta que no es realmente un profesional del deporte y que además tiene treinta y seis años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de su inesperada salida del equipo africano, Cole no parece querer cesar en su empeño de ser profesional del deporte de la canasta. Un tesón que demuestra su capacidad de trabajo y de perseguir sus sueños sin importarle las críticas negativas. Cosa que dice bastante (positivo) del de ‘2014 Forest Hill Drive’.

Aun así, creo que podemos tomarnos la libertad de afirmar que la música se le da mejor.