Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Echas de menos «Jackass»? Vas a flipar con “Bad Trip” de Netflix

Por JD Romero / 05/04/2021
¿Echas de menos «Jackass»? Vas a flipar con “Bad Trip” de Netflix

Aunque aún pueda parecernos algo fresco y rompedor, lo cierto es que las películas que mezclan una historia con cámara oculta son de todo menos novedosas. La creación de situaciones surrealistas e hilarantes y, sobre todo, la reacción de la gente anónima ante ellas es algo que ha sido utilizado en numerosas ocasiones. Aunque no siempre con la misma suerte en el resultado final.

«Bruno», «Borat», «I’m Still Here», «Bad Grandpa», «Jackass: The Movie» o «Jackass: 3D» son solo algunos de los mejores ejemplos. Películas que ponían a gente anónima ante situaciones extremas (saga Jackass) o vergonzosas y escatológicas. En el caso de la última de «Borat», incluso sirvió para crear un auténtico escándalo político, debido a la actitud de Rudolph Giuliani cuando creía que no lo grababan.

Como era de esperar, Netflix estaba tardando en entregar su propio producto, y ese ha llegado y se llama «Bad Trip» («Un mal viaje» en su título español). Dirigido por Kitao Sakurai y basando su peso en el carisma de los cómicos Lil Rel Howery y Eric André (muy popular en Estados Unidos por «The Eric André Show»), la cinta es una especie de road movie en la que los protagonistas se verán envueltos en todo tipo de líos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Bad Trip»: locuras en cámara oculta de la mano de Netflix

Con la excusa de viajar desde la soleada Florida hasta Nueva York en busca del amor, los dos protagonistas cruzarán el país en coche en un viaje tan loco como imprevisible.

Por supuesto, todos los riesgos e imprudencias de los dos serán grabados en cámara para disfrute del espectador y para tortura de los que tienen la mala suerte de cruzarse con ellos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Bad Trip» ofrece nada más y nada menos que lo que promete: palabrotas, groserías, chistes escatológicos, caídas y todo el humor zafio y de sal gruesa que uno se pueda imaginar… o más.

Es por ello que si buscas hora y media de diversión con el cerebro apagado (al estilo de las nombradas al principio del artículo, a excepción de la excelente «I’m Still Here, con Joaquin Phoenix) es justo lo que vas a encontrar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho esto, «Bad Trip» es el plan perfecto para mejorar una noche aburrida en medio de una pandemia mundial sin precedentes.

Humor físico, básico y sencillo para olvidarnos de todos los males del mundo y reírnos a pierna suelta con dos tarados a los que parece salirle todo mal. Eso sí, no busques un mensaje más complejo ni profundo, esto no es una película de Woody Allen ni de David Cronenberg…  Y lo he dejado claro varias veces a lo largo del artículo.