Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jaden Smith estrena un nuevo EP bajo el título de ‘ERYS IS COMING’

Por Camaleón RC / 21/04/2019
Jaden Smith estrena un nuevo EP bajo el título de ‘ERYS IS COMING’

Jaden Smith empezó el año muy fuerte con el famoso ‘A Calabasas Freestyle’, que se volvió viral por los juegos de palabras que contenía y por su esencia despreocupada. Desde los tiempos de ‘Icon’, Jaden se caracterizó por utilizar un sonido rap/trap hardcore, con pequeñas excepciones. Hoy presenta ‘ERYS IS COMING’, un corto EP que podría representar el principio de una evolución musical en su carrera.

Jaden Smith ‘ERYS IS COMING’ : Autotune y canciones muy melodizas

Lo primero que podemos observar al escuchar el EP es una severa disminución de ritmo respecto a su último trabajo, SYRE, que estaba repleto de pistas agresivas de alta intensidad. De hecho, ERYS es SYRE al revés, por tanto se entiende el objetivo de Jaden era darle una vuelta de tuerca completa a su sonido con este nuevo EP, que a su vez parece estar anunciando la venida de un álbum bajo el mismo título. ¡Todo un laberinto!

El EP consta únicamente de 3 canciones. En ellas se puede notar que Jaden hace especial índole en el uso del autotune, herramienta que si bien había utilizado en el pasado, nunca con tanta intensidad y dándole tanta importancia en sus composiciones. En el track ‘Beautiful Disruption’ nos da a entender que aunque esté experimentando con su sonido no va a renunciar al estilo hardcore que lo ha caracterizado tanto en los últimos años.

Realmente, teniendo en cuenta su último lanzamiento, que fue el single ‘SOHO’ en formato videoclip costaba imaginar que en este EP saliera con sonidos tan disruptivos. Cabe destacar que dicha canción era muy tranquila, low-key, y su instrumental contribuía en la creación de un sonido muy dulce.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Estaremos atentos a los movimientos de Jaden quien no deja de sorprender. Después de su ascenso en un Tesla volador durante su actuación en Coachella… ¿Qué será lo próximo que tiene prepardo?


Jaden Smith nos trae novedades, pero si hablamos de algo nuevo que esta revolucionando la red, es el fenómeno ‘Ontas’. ¿Aún no sabes lo que es?