JAY-Z es homenajeado por el alcalde de Nueva York
A estas alturas de su carrera, el status de JAY-Z es innegable y va más allá de ser un rapero o un empresario de éxito. Shawn Carter es simple y llanamente uno de los hombres más respetados de Estados Unidos y no hay mayor prueba que las cosas que le suceden casi a diario.
Y lo decimos porque JAY-Z y su madre, Gloria Carter, acaban de ser homenajeados en la Gala de la biblioteca pública de Brooklyn (Nueva York) esta misma semana. Por si fuera poco, este homenaje vino de parte de Eric Adams, alcalde de la ciudad de los rascacielos, que introdujo al de ‘The Blueprint’ en el evento en la noche del 2 de octubre.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, homenajea a JAY-Z por su exposición en la biblioteca pública de la ciudad
JAY-Z subió al escenario y dio un discurso en el que alababa a su madre, que no puso asistir al evento. Estas fueron algunas de las palabras del de Brooklyn-Bed Stuy:
Supongo que, si estos chicos jóvenes pueden hablar en representación de sus padres, yo puedo hablar en nombre de mi madre. Gloria ha tenido que ir a ver al doctor antes, ella va a estar enfadada de que os lo diga, ella me dio una muy mala excusa, pero yo no podía venir y mentir a la buena gente de Brooklyn. Creo que mi abuela está por ahí, ahí está mi primo Jamal White. Él es mi primo de verdad, ya sabéis que os salen muchos primos cuando lo conseguís.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
El homenaje a JAY-Z viene por la exhibición «The Book of HOV» que se inauguró en junio en la biblioteca pública de Brooklyn, que homenajea la vida artística del rapero y que estará allí hasta diciembre. La exposición muestra miles de objetos de la carrera y la vida de JAY-Z. Y es que, al fin y al cabo, el rapero y empresario ha llevado el nombre de su barrio por todo el mundo, haciendo del lugar un sitio aún más popular.
El último objeto en añadirse a la exposición ha sido el Lexus GS 300 blanco que pudimos ver en el icónico clip musical de ‘Dead Presidents’, uno de los singles extraídos de ‘Reasonable Doubt’, el magnífico primer álbum de JAY-Z y uno de los mejores discos de la historia del hip hop. Dicho esto, si tenéis pensado visitar la ciudad de Nueva York de aquí a fin de año, la exposición sobre JAY-Z en su barrio natal es una parada obligatoria para cualquier fan de Hov.
Siguiendo con leyendas, Krayzie Bone habla por primera vez tras su grave hospitalización.