The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Resuelto el lío entre JAY-Z y el fotógrafo Jonathan Mannion

Por JD Romero / 27/01/2023
Resuelto el lío entre JAY-Z y el fotógrafo Jonathan Mannion

La demanda y la contrademanda entre JAY-Z y el legendario fotógrafo Jonathan Mannion fueron de los temas legales más llamativos, y sobre los que más se escribió, en el pasado año 2022. Sin embargo, todo parece haber llegado a un fin relativamente bueno para ambas partes y no habrá juicio.

Tal como narramos en su día, JAY-Z demandó a Mannion (fotógrafo de ‘Reasonable Doubt’, ‘Vol 2… Hard Knock Life’ y ‘The Blueprint’ por lucrarse vendiendo fotografías que había realizado del artista. Supuestamente, el reconocido fotógrafo vendía estas imágenes por miles de euros en su sitio web, aunque no tenía el permiso para lucrarse usando el nombre o la imagen de Shawn Carter alias JAY-Z.

¿Por qué han decidido parar el juicio JAY-Z y el histórico Jonathan Mannion?

Sin embargo, cuando los abogados de JAY-Z pidieron a Mannion que dejara de hacerlo, el fotógrafo pidió docenas de millones de dólares a cambio, en un giro de guión imprevisible para todos. El caso iba a llegar a juicio en marzo de este 2023, sin embargo, las dos partes han acabado llegando a un acuerdo, algo que intentaron fallidamente ya hace unos meses.

De acorde a documentos obtenidos por AllHipHop , JAY-Z y Mannion han comunicado al juez que pare el juicio, indicando que han llegado a un acuerdo beneficioso. Los documentos detallan que el rapper y el fotógrafo han estado trabajando en ese acuerdo amistoso, que debían entregar antes del 17 de febrero si no querían acabar en un incómodo juicio.

Este es el texto literal de un trozo de ese documento:

Las dos partes han llegado a un principio de acuerdo, que incluye un ejecución de una solución beneficiosa a largo plazo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La demanda inicial de JAY-Z acusaba a Mannion de asumir que podía hacer lo que quisiera con esas fotografías simplemente porque había sido contratado para realizarlas para unos discos en concreto y sus promociones. Una denuncia que recibió la rápida respuesta de Sarah Hsia, abogada de Mannion, que defendía claramente a su representado.

Nos alegramos de que dos tipos con tanto peso en la historia del rap (las fotografías realizadas por Mannion forman ya parte innegable de todo un género) hayan llegado a un acuerdo amistoso y no se tengan que ver abocados a un tedioso y largo proceso judicial. Y es que dos no se pelean si uno no quiere, ¿no? Y en este caso parecen haber sido los dos.