Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jay-Z confiesa que boicoteó los Grammy por DMX

Por Clara Caamaño / 31/05/2021
Jay-Z confiesa que boicoteó los Grammy por DMX

Jay-Z lleva tantos años en la industria que podría contar anécdotas con prácticamente todos los artistas que conocemos y que están por conocer. Pero ahora que DMX nos ha dejado, cobran todavía más sentido algunas historias que ha compartido en “The Shop: Uninterrupted” de HBO.

Jay-Z ha hablado sobre DMX en “The Shop: Uninterrupted” de HBO

El programa de Lebron James ha sido el escenario perfecto para que Hov se abriera y comentara algunos aspectos menos conocidos de su vida, como que aprendió a nadar a raíz de tener a su hija Blue Ivy.

Pero lo que más ha llamado la atención es la admiración que siente por DMX, tanto que flipó una vez que le tocó actuar después de él y, realmente, no sabía ni cómo afrontar la situación después de ver un show que montó, en el que hubo literalmente de todo.

Sin embargo, una de las cosas más importantes que hizo con su colega fue “boicotear” los premios Gammy. Jay-Z dijo que la primera vez que decidió mostrarse en contra de la Academia de la Música fue en 1999, después de que a Earl no lo nominaran a pesar de haber lanzado un discazo.

Así que no se presentó allí a pesar de haber ganado el premio a Mejor Álbum de Rap por ‘Vol. 2… Hard Knock Life’. Como él mismo dice “fue un acto de amor”, aunque existía mucha competitividad entre ellos desde que se conocieron en el Bronx en batallas de gallos.

Jay-Z y DMX tuvieron una relación muy especial y contribuyeron a mejorar la carrera del otro en muchos aspectos, de ahí que ambos sean una leyenda.

Lo cierto es que podríamos estar escuchando estas historias de Hov eternamente, así que si quieres conocer un poco más de sus experiencias, dale al play a su entrevista en “The Shop: Unintenterrupted”.

¡Suscríbete a The Medizine TV!