Logo de The MedizineLogo de The Medizine

JAY-Z será incluido en el Hall of Fame del Rock & Roll

Por JD Romero / 13/05/2021
JAY-Z será incluido en el Hall of Fame del Rock & Roll

Pocos sueños le quedan por cumplir a Shawn Carter aka JAY-Z a sus 51 años de edad. Ha vendido millones de discos, ha creado todo tipo de empresas de éxito, se ha codeado con la gente de Forbes, con personalidades como Michael Jackson o Barack Obama y es embajador de la ONU. Ah, y está casado con una de las mujeres más populares y reconocidas del planeta.

Pues justo cuando creíamos que no había muchos más logros por cumplir, llega una noticia que puede ser la guinda del pastel a una carrera cimentada desde lo más bajo (concretamente desde Bedford-Stuyvesant, Nueva York) hasta los Grammy, las listas Billboard y los millones y millones de dólares.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El Hall of Fame incluirá a JAY-Z en la ceremonia de 2021

Y es que se acaba de anunciar que JAY-Z será inducido en el Rock & Roll Hall of Fame (Salón de la fama del Rock and Roll, para entendernos).

Eso sí, como suele ser, el artista no entrará solo, sino que lo hará junto a otros elegidos (de otros géneros) como The Go-Go’s, Carloe King, la legendaria Tina Turner, Todd Rundgren y los Foo Fighters.

El icónico LL Cool J también será inducido en la ceremonia de 2021, aunque en otra categoría distinta.

Como curiosidad, decir que Dave Grohl (el líder de los Foo Fighters) entrará al Hall of Fame por segunda vez en su vida -algo tremendamente inusual- ya que ya fue añadido una primera vez en 2014, formando parte de Nirvana. Como seguramente saben, Nirvana fue su primer grupo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero volviendo a Hov, es todo un honor esta distinción, de la que han formado parte algunos de los mejores artistas de todos los tiempos. Y para muestra un botón: Elvis Presley, James Brown, Sam Cooke, Ray Charles, Little Richard, Billie Holiday, Nat King Cole o Michael Jackson son algunos de los que han sido inducidos en este reconocimiento.

Un nuevo avance para el hip hop, que poco a poco comienza a tener el sitio que se merece, acercándose poco a poco a otros géneros musicales que han sido más respetados históricamente. De nuevo, es el señor Carter el que hace que el rap gane un poco más del terreno que se merece tras tanto esfuerzo y talento.

De ese modo, solo nos queda darle nuestra más sincera enhorabuena a JAY-Z por otro hito más para su completísima carrera.